Invita Diócesis de Saltillo a caravana por el Día de la Familia

La Diócesis de Saltillo dio a conocer que en el marco del Día de la Familia, que se celebra el primer domingo de marzo, se llevará a cabo la caravana denominada “La Familia fuente de Amor y de Vida”, misma que partirá desde la Parroquia de Jesús Obrero, ubicada en la colonia Provivienda, hasta la Catedral de Santiago, donde tendrá lugar la celebración de la Eucaristía para los participantes en esta actividad.

Al respecto, el párroco de Catedral, Plácido Castro Zamora, dijo que en esta actividad se espera la participación de numerosas familias de todos los sectores de Saltillo, que a bordo de sus respectivos vehículos decorados conforme a la ocasión efectuarán este trayecto para fortalecer los lazos que las unen.

“En este día de la familia, que es tan festejado en México, queremos poner nuestro granito de arena para promover y fortalecer la vida de las familias, y por ello se está organizando esta caravana. Lo que se pretende es que todas las familias que tengan su carro, su camioneta o su tráiler incluso, transiten por diferentes calles de nuestra ciudad con la finalidad de fortalecer los lazos de unidad entre ellas”, señaló el sacerdote.

Indicó que la caravana partirá a las once de la mañana de la Parroquia de Jesús Obrero, en la colonia Provivienda, ubicada en las calles 21 de Marzo y 16 de septiembre.

De ahí, los participantes saldrán hacia el Paseo de la Reforma para dar vuelta a la derecha y retornar en U a la altura del distribuidor vial El Sarape, de donde seguirán hacia el poniente por el mismo Paseo de la Reforma y por el bulevar Coss hasta la calle Abasolo rumbo al periférico Echeverría.

Del periférico la caravana tomará hacia el oriente hasta calle La Fragua, para seguir por la misma hacia el sur, hasta el punto donde se junta con la calle Urdiñola y de ahí continuar al sur hasta Otilio González por donde seguirán hasta la calle Abasolo, y de ahí tomará hacia el poniente por la calle de Juárez hasta Catedral.

“La idea es que las familias lleven su carro adornado con globos, con pancartas, con sus apellidos y que participen en la promoción de estos valores de unidad y de amor entre sus integrantes, y como pieza fundamental de la Iglesia y de la sociedad”, manifestó el párroco. (ÁNGEL AGUILAR)