América se salva de caer ante Morelia

CIUDAD DE MÉXICO. Lo de Morelia era demasiado bueno para ser verdad. El repentino cambio de actitud de los Monarcas tras la sacudida en el banquillo les daba una ventaja de dos goles que los ilusionaba al triunfo, pero América reaccionó, se quitó las ataduras y con uno menos salvó el empate a dos.

Bajo la mirada de Javier Torrente, nuevo técnico de los purépechas, los de casa demostraron más hambre desde los primeros minutos, suficiente para irse al frente con gol de Edison Flores al siete.

Morelia pudo obtener más premio con la mordaza que le puso al América en gran parte del primer tiempo, pero las fallas frente al arco y la figura de Agustín Marchesín le impidieron aumentar la ventaja, recordó Excelsior.

América jugó con uno menos desde los 59 minutos, cuando Bruno Valdez se fue a descansar temprano por doble amarilla. El zaguero paraguayo obligó a realizar cambio a Miguel Herrera para no descuidar atrás y buscar el empate. Pero el panorama se complicó más.

En la segunda parte tuvo que venir un penal para que los Monarcas mecieran nuevamente las redes. Rodolfo Vilchis marcó al cobrar con potencia (73’), pero de inmediato las Águilas respondieron con un golazo de Nicolás Castillo, el tercero con la camiseta azulcrema, en un tiro libre que puso al ángulo (75’).

Desde ese momento, América se fue al frente para buscar la igualada, sobre todo con centros buscando al chileno que parece haber despertado y entrar en un estado de gracia.

El premio llegó al primer minuto de la compensación, cuando Francisco Córdova mando a guardar un balón rebotado en el área moreliana.

El sabor del empate fue más de dulce para los capitalinos, que pensarán ahora en Puebla para intentar seguir sumando y no abandonar por completo la parte alta de la Tabla General. Morelia, por su parte, deberá recuperarse del golpe anímico ahora bajo la tutela de Torrente. (EXCELSIOR)