Ambiente de Saltillo; ideal para la recreación, el deporte y la cultura

Señala Manolo  Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas, dijo que por su ambiente de paz y tranquilidad, y por la alegría y calidez de su gente, la ciudad de Saltillo representa un lugar ideal para la atracción de eventos y espectáculos con los que se promueva la sana recreación, así como también el deporte y la cultura entre las familias de esta ciudad.

El munícipe señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este sábado en instalaciones del Estadio Olímpico, el encuentro inaugural entre los equipos Dinos de Saltillo y Raptors del Estado de México, pertenecientes a la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA).

Tras efectuar el tradicional volado con los mariscales de campo de ambas escuadras, el alcalde celebró la gran respuesta de los aficionados a este encuentro inicial, en el que la afición apoyó de manera decidida al equipo local.

“Hemos venido a acompañar a los Dinos en este primer partido aquí en casa, hay un gran ambiente familiar, miles de saltillenses disfrutando de esta fiesta deportiva, en Saltillo hay una gran afición al fútbol americano, dicen que proporcionalmente somos de las mejores aficiones del país en este deporte, y para muestra, aquí tenemos a toda esta gente que hoy ha venido a apoyar a este gran equipo”, señaló el edil.

“En Saltillo hay buen ambiente, hay paz, tranquilidad, vemos familias enteras, niñas, niños, contentos, en estos días destacó la visita del jugador de la NFL Shayne Miller, que impartió clínicas, pláticas de superación, visitó la Casa de las Niñas y Niños de Coahuila, y estuvo en la práctica con jugadores de la AFAIS,  en fin, ha sido un arranque muy completo por parte de los Dinos no solamente en el tema deportivo, sino también en el tema social”, agregó.

Asimismo, Manolo Jiménez recordó que en los próximos días dará inicio también en ésta capital el Festival Rodeo Saltillo, la máxima fiesta vaquera del país, así como el arranque de campaña de la Liga Mexicana de Béisbol con el juego inaugural de los Saraperos, además de muchos otros proyectos recreativos, deportivos y culturales que serán de gran atractivo para los saltillenses. (ÁNGEL AGUILAR)