Vecinos denuncian maltrato animal en circo

Con una denuncia hecha en las redes sociales del periódico ACONTECER, vecinos de la colonia Analco, de Ramos Arizpe, reportaron el maltrato a un perro en el Circo de Caly, el cual está instalado en esta misma colonia.

En una visita realizada por el equipo de trabajo de este medio a las instalaciones de este circo, efectivamente se encontró al perro atado por el cuello debajo de un tráiler, con señales de maltrato, enfermedad y desnutrición.

Los vecinos de este circo dieron a conocer que el circo lleva aproximadamente 3 semanas instalado, mismo tiempo que han visto a este perro sufriendo en las mismas condiciones, ya que ni una sola vez lo han visto sin estar amarrado a este tráiler.

Una habitante de este sector dio su declaración anónima al respecto de esta situación y al maltrato animal.

“Yo pienso que es injusto, los animales deber de ser tratados con amor, son compañeros de vida y no deben ser tratados como herramientas de trabajo como para estar cuidando algún lugar, es horrible que maltraten a los animales que no se pueden defender”, mencionó.

A pesar de que hace varios años, se prohibió el uso de animales salvajes para este tipo de espectáculos en el estado de Coahuila, algunas personas continúan sin respetarlos, pero afortunadamente, las leyes cada día son más severas para quien maltrate un animal. (GABRIEL MARTINEZ)