Será Saltillo sede de encuentros nacionales de representantes de cultura

Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil

Gracias a la gestión de la secretaria de Cultura en Coahuila, Ana Sofía García Camil, y a la intensa actividad de parte de la dependencia que preside, Saltillo será sede de la Reunión Nacional de Cultura y del Encuentro Nacional de Programadores de Festivales, en abril.

«Estuve con la licenciada Alejandra Fraustro (secretaria de Cultura Federal), en donde también platicamos sobre la Reunión Nacional de Cultura que, como ustedes saben, tendrá sede en nuestro estado, lo cual creo que es algo muy importante porque será un punto importante de reflexión de todos los titulares de cultura del país, unidos, por supuesto, con la Secretaría de Cultura Federal en cuanto a todo este quehacer y todo esto que se está presentando de la cultura», dijo en entrevista con medios, Ana Sofía García Camil.

La funcionaria, que adelantó que la Feria Internacional del Libro de Coahuila 2019 (FILC) se realizará del 10 al 19 de mayo, destacó ambos logros que a la par de su importancia, ponen los ojos de la cultura del país en territorio coahuilense.

«Creo que va a ser para Coahuila, en este momento, convertirse en el punto, digamos, neurálgico también de la cultura del país. Todavía están por definirse las fechas, es en abril», mencionó.

A su vez, confió en que el Nacional de Programadores permitirá a los estados participes, ahondar y reflexionar sobre la salud cultural de la nación, así como crear sinergias entre entidades cercanas, esto al informar que programas como el de Desarrollo Cultural Municipal desaparecerán el próximo año.

«Tendremos, de hecho, otro encuentro nacional también, que va a ser el Encuentro Nacional de Programadores de Festivales que también será en abril, de ese si tenemos fecha, es el 29 y 30 (…). Es algo muy interesante porque la idea de ese encuentro es hacer circuitos entre los estados que estemos cercanos, por ejemplo, para lograr más con menos», precisó. (OMAR SOTO)