Presentan concierto de música country y espectáculos del Festival Rodeo Saltillo

Este jueves tuvo lugar la presentación del gran concierto de música country y de los diferentes espectáculos que tendrán lugar en el Festival Rodeo Saltillo, que se celebrará del 14 al 17 de marzo en ésta capital.

El evento fue encabezado por Eduardo Pacheli Ramos, coordinador de la Expo Arena Saltillo, junto con Edgar Gaona Torres, presidente de la Asociación Estatal de Rodeo, Servando Rodríguez, presidente de la Asociación Saltillo a Caballo AC, Martha Moncada Zertuche, directora de promoción turística de Saltillo, e Iván Márquez, director del Instituto Municipal de Cultura.

Se informó que entre estos eventos destaca la cabalgata que tendrá lugar el sábado 16 de marzo de manera simultánea con otros 30 estados de la República, así como espectáculo canino, el Bull Fight con toros bravos de lidia y en el que tomarán parte peleadores de varias ciudades de la República, y el show de caballos bailadores.

Igualmente se anunció el Rodeo Juvenil e Infantil y Lazada, el Show de Mulas, y la Cabalgata de Mujeres que tendrá lugar el domingo 17 de marzo, partiendo de la arena Pedregal de San Gerardo en Arteaga, y concluirá en la Arena 8 Segundos de esta ciudad.

Se informó que la venta de boletos para estos espectáculos está teniendo una estupenda respuesta por parte del público saltillense y de otras ciudades del norte de la República, que están viendo a Saltillo como la ciudad más vaquera de México.

Asimismo, como se ha informado, el jueves 14 en los terrenos de la Feria, tendrá lugar el concierto de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, que se realizará durante la cena de gala inaugural.

Igualmente en la parte deportiva destaca el Súper Bull, que se realizará el mismo sábado en la Arena 8 segundos, con la participación de 30 toros y jinetes de Brasil, Estados Unidos y México.

También el domingo, a partir de las 17:00 horas, se realizará el llamado Rodeo de las Estrellas, con el que concluirá la máxima fiesta vaquera de Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR)