Preinscripciones a Primaria arrancan para el 11 de febrero en Coahuila

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación (SE), invita a los padres de familia al registro de preinscripciones para ingresar al primer año de Primaria, del 11 al 22 de febrero de 2019, para el Ciclo Escolar 2019-2020.

A partir de las 09:00 horas del 11 de febrero se abrirá la página www.inscripciones.org o en la App “Alumnos Coahuila”, misma que está disponible en Google Store o en Apple Store, y donde la SE recibirá las solicitudes de registro de los niños.

Higinio González Calderón, titular de la SE, detalló que los requisitos de ingreso son

 

  • Haber concluido 3er grado de preescolar o contar con seis años cumplidos al 31 de julio del 2019
  • Copia de CURP
  • Acta de nacimiento para alumnos nacidos en otros estados y alumnos extranjeros
  • Autorización de inscripción emitida por el sistema
  • Comprobante de domicilio.

Al igual que en el registro para ingresar a Secundaria, mismo que está en marcha, se solicita a los padres de familia que aprovechen todo el período para realizar el registro, es decir, no por ser los primeros tendrán preferencia, ya que todo correrá conforme a los criterios para ingreso.

El funcionario indicó que los criterios para el ingreso son:

 

  • Tener un hermano estudiando en la escuela
  • La distancia entre el domicilio particular o del centro de trabajo de la madre o del padre respecto a la escuela seleccionada

 

A quienes no sean aceptados en el turno matutino, aclaró, se les ofrecerá la oportunidad de ingresar al vespertino o ir a la segunda o tercera opciones que se haya registrado en la página electrónica.

A partir del 3 de mayo estará disponible en la página de internet de la Secretaría de Educación la escuela asignada a cada alumno de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Del 3 al 10 de mayo, cada Director recibirá a los padres de familia con la autorización de inscripción expedida por la Secretaría de Educación (ésta se emite en la página donde se realizó el registro y debe imprimirse), que deberá sellar y con ello confirmar la inscripción.

El padre o madre de familia, del medio urbano, que no cuente con internet, podrá acudir al área de captura de la oficina regional, oficina de Siglo XXI o escuela cercana, además podrá contar con el apoyo de maestros, directores, supervisores y jefes de sector para registrarse, sin que esto determine la inscripción definitiva a la escuela elegida.

Directores y docentes recibieron cursos intensivos para orientar a los padres de familia en el proceso de inscripción en caso de necesitarlo.

En todas las escuelas hay una persona que les puede ayudar, sin embargo las páginas electrónicas son bastante amigables y existe confianza que se podrá ejecutar el registro sin contratiempo alguno, aseguró el servidor público.

Para el área rural, el proceso de inscripción correrá a cargo del Director del plantel a ingresar, por lo tanto el padre de familia sólo entregará la información correspondiente (acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio). (EL HERALDO)