Ofrece UA de C amplia cartelera cultural para marzo

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, invita a la comunidad universitaria y público en general a disfrutar y participar en las actividades artísticas y culturales a realizarse durante marzo.

En el mes se desarrollarán una serie de actividades como talleres, cursos, muestras de cine, teatro y exposiciones, los cuales se impartirán en los diversos recintos y espacios culturales que la UA de C pone a disposición de su comunidad y de la sociedad.

Del 13 al 17 de marzo se llevará a cabo la Feria de Libro de la Universidad Autónoma de Nuevo León “UANLeer”, donde se presentarán los títulos que edita la UA de C a través de su sello “Cartas de navegación, memorias de la cultura Coahuilense”.

El 13 de marzo a las 16:00 horas se presenta “Rafael del Río, cause poético” un estudio crítico sobre la obra del poeta y ensayista, quien estudió en el Ateneo Fuente, fue Secretario y Tesorero General de la máxima casa de estudios y profesor de literatura española.

El mismo 13 de marzo a las 17:30 horas se presenta “El último de los asombros. Narrativa completa de Héctor Cabello”, egresado de la Facultad de Psicología de la UA de C, presenta Javier Treviño Castro. El 14 de marzo a las 16:00 horas, se presenta “Cartas de amor para la señorita Frankenstein” de Víctor Palomo, con los comentarios del autor  Alejandro Pérez Cervantes.

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Universitario de Teatro del 27 al 29 de marzo, en el marco del “Día mundial del teatro” con la participación del grupo de teatro de la Facultad de filosofía y Letras de la UANL, quienes presentarán Romeo y Julieta de W. Shakespeare el miércoles 27 a las 18:30 horas, en el Teatro de Cámara “Otilio González.”.

El jueves 28 el grupo de teatro universitario de la UA de C bajo la dirección de Juan Alberto Pérez presenta “Tres fábulas para aferrarse a la vida” a las 18:00 horas Teatro de Cámara “Jesús Valdés”, además, se ofrece la charla “La paradoja del teatro universitario” por el maestro Gerardo Valdez de la Facultad de Artes Escénicas de la UANL a las 20:00 horas.

El viernes 29 se presenta “Bang Bang, estás muerto” de William Mastrosimone bajo la dirección de Eva de la Cruz y la participación de alumnos del taller de teatro de la Unidad Norte a las 11:00 horas en el Teatro de Cámara “Otilio González”.

Mientras que Cine Universidad, ofrece el “ciclo de cine francés”, con una selección de películas familiares y divertidas, el 7 y 8 de marzo se proyecta “El pequeño Nicolás”, el 14 y 15 de marzo “Los coristas”, el 21 y 22 de marzo “Que te calles” y para finalizar el 28 y 29 de marzo “Novia por compromiso”.

Todas las funciones son a las 19:00 horas en el Teatro de Cámara “Otilio González”, además, se ofrecen los domingos familiares a las 12:00 horas con programación de películas infantiles.

Se invita a los interesados en la dramaturgia, que quisieran mejorar o aprender a elaborar sus propios textos y contenidos escénicos al curso-taller “Del relato a la dramaturgia”, que inicia el 8 de marzo, con una duración de 30 horas, a cargo del maestro Cirilo Recio, para informes e inscripciones llamar al (844) 410 24 22 extensiones 108 y 115.

Se ofrecerá la exposición “Miradas de Arte” de Francisco de la Torre, que se inaugurará el jueves 14 a las 19:00 horas en la galería de la Academia Interamericana de Derechos Humanos; por otra parte “Desastre Ecológico” de Norberto Treviño que se inaugurará el martes 12 de marzo a las 16:00 horas en la Escuela de Bachilleres “Juan Agustín de Espinoza” en Parras de la Fuente, Coahuila.

Siguen abiertas, las inscripciones para participar en el concurso de cuento breve: “Corta Historia de Amor 2019” en esta actividad universitaria podrán participar alumnos inscritos y con credencial vigente de las tres unidades académicas: Saltillo, Torreón y Norte, quienes podrán entregar sus trabajos en los departamentos de difusión cultural de cada unidad regional.

Pueden consultar las bases de participación en www.uadec.mx/dpc/, la fecha límite de entrega será el viernes 15 de marzo de 2019 a las 15:00 horas, el premio para el primer lugar es un IPad, y para el segundo y tercer lugar una Tablet.

El Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López” continúa con sus talleres culturales como: Meditación y budismo, música latinoamericana, genealogía y paleografía, jardín del arte infantil, fotografía para principiantes y avanzados, mini teatro, dibujo y técnicas mixtas, numismática y ajedrez.

Además, ha preparado la exposición “Composición y color” del taller Atelier y la conferencia “Los archivos de Saltillo”, segunda parte para el día 11 a las 19:00 horas. Mayores informes en calle Ramos Arizpe # 229 en el centro, teléfono 410 32 03 o al correo recintoaurora@gmail.com.

Explanarte ofrecerá la presentación de Americanto, el martes 13 a las 12:00 horas en la Facultad de Ciencias Químicas, Armónico se presenta el miércoles 20 a las 11:30 horas en el Instituto de Enseñanza Abierta y finaliza el viernes 29 con la presentación de Trabuco a las 12:00 horas en la Facultad de Enfermería.

Universitarios del Futuro visitará la escuela primaria José García Rodríguez con el grupo Americanto el día 26 a las 11:30 horas. (EL HERALDO)