Lula pedirá permiso para asistir ir a entierro de su nieto

 (Xinhua/Rahel Patrasso)

Brasilia.- La defensa del ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, solicitó este viernes a la Justicia Federal del estado de Paraná (sur) autorización para que deje la prisión y pueda ir al velorio y entierro de su nieto Arthur Araújo, de 7 años, quien murió de meningitis.

La solicitud será analizada por la jueza Carolina Lebbos, responsable de la ejecución penal de Lula en el estado de Paraná.

La defensa usó como argumento el artículo 120 de la Ley de Ejecución Penal, que prevé que presos pueden dejar la cárcel en caso de muerte de «cónyuge, compañera, ascendente, descendiente o hermano».

El pasado 29 de enero, Lula perdió a uno de sus hermanos, Genival Ignacio da Silva, el Vavá, y también pidió autorización a la Justicia para asistir al velorio.

Sin embargo, la solicitud fue negada por Lebbos, quien argumentó que debido a una manifestación de la Policía Federal (PF) no se podía garantizar la seguridad del ex mandatario.

Arthur era hijo de Sandro Luis Lula da Silva, hijo de Lula y de la ex primera dama Marisa Leticia, y de Marlene Araújo.

El niño había estado en dos ocasiones en la Superintendencia de la PF en Curitiba para visitar al abuelo.

Lula está preso en la Superintendencia de la PF en Curitiba desde el 7 de abril, cumpliendo una condena de 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero. (XINHUA)