Jugarán Saraperos vs. Sultanes en apoyo a Programa Adultos Mayores en Abandono

La séptima edición del Clásico del Norte entre Sultanes de Monterrey y Saraperos de Saltillo fue confirmada para el próximo lunes 1 de abril, un compromiso de la novena saltillense dentro de su programa de participación social para beneficiar al Programa Adultos Mayores en Abandono (AMA) del DIF Coahuila.

La mañana de este viernes, el Estadio “Francisco I. Madero” fue la sede de una rueda de prensa encabezada por Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF Coahuila; Gerardo Quezada Frías, director general; Roberto Magdaleno Ramírez, director deportivo; Mayra Guillén Charles, directora de Inclusión Social y Familiar del DIF Coahuila, y Carlos Roberto Almonte Ayala, secretario técnico del INEDEC, donde se confirma el compromiso de la nueva directiva de Saraperos por fortalecer los lazos para apoyar a la comunidad saltillense.

 

UN HONOR PARA SARAPEROS CONTRIBUIR CON ESTE TIPO DE JUEGOS CON CAUSA

Para la nueva directiva de Saraperos, encabezada por los Saltillenses César H. Cantú García, Roberto Cabello Elizondo; Juan Carlos Saade Talamás y Jorge Verduzco Rosán González, es una prioridad mantener una filosofía de fortalecer los lazos con la comunidad, para apoyar en este caso los programas sociales del gobernador Miguel Ángel Riquelme y la presidenta honoraria del DIF, Coahuila, Marcela Gorgón.

“Bienvenidos a esta su casa el Estadio Francisco I. Madero, nosotros muy contentos de que se pueda celebrar este juego el 1 de abril, el clásico del norte contra Sultanes de Monterrey y sobre todo que es en beneficio del DIF, del Adulto Mayor en Abandono”, comentó Gerardo Quezada Frías, director general de Saraperos.

“Estamos haciendo como ustedes ven muchos cambios en el estadio, para que el día del juego tengamos casa llena y ofrecer unas mejores instalaciones a todos los aficionados y medios de comunicación que nos visiten”.

El director general de la novena saltillense destacó que “la nueva directiva de Saraperos está enfocada en trabajar en una mejor imagen para todo el público, queremos ser un ejemplo no sólo en Saltillo, sino tener una mejor proyección en todo México, por eso estamos trabajando a marchas forzadas en la remodelación de varias áreas del estadio, de nuestra parte brindar todas las comodidades, servicios, precios y promociones”.

“Queremos que regrese el público y viva una mejor experiencia en sus asientos, incluido las mejoras en explanada, para que en todo momento disfruten de los juegos de los Saraperos y tengan un mejor esparcimiento todas las familias”, destacó.

Por su parte, Roberto Magdaleno Ramírez, director deportivo subrayó que “es un orgullo ser parte de este partido con causa, no solamente desde el punto de vista deportivo, pues para Saraperos será una prioridad apoyar todo tipo de eventos, donde podamos colaborar con todas las clases marginadas, con las áreas de gentes que estén en situación desprotegida”.

 

RIVALES EN EL CAMPO, PERO SOLIDARIOS EN LAS CAUSAS

“El Gobierno del Estado a través del DIF Coahuila, impulsa programas a favor de las personas que más lo necesitan, y fomenta la vinculación con organizaciones de la sociedad civil para beneficiar a mayor número de personas en situación de vulnerabilidad, como son los adultos mayores”, destacó el Director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas.

Ya se ha hecho una tradición en la capital coahuilense entre los aficionados esperar este Clásico con Causa, donde queda a un lado la gran rivalidad entre Sultanes de Monterrey y Saraperos de Saltillo, para ofrecer un juego de exhibición donde los 6 años anteriores hemos tenido más de 13 mil aficionados en pretemporada, por lo que se espera que este 1 de abril, a partir de las 18:30 horas no se la excepción y la afición contribuya con esta gran causa.

“Todo lo recaudado de la venta de los boletos y las aportaciones de concesionarios será destinado al Programa -Adultos Mayores en Abandono- (AMA), por lo que cada año no dejaremos de agradecer a las escuadras de Monterrey y Saltillo por coadyuvar a que las personas adultas mayores tengan mejores condiciones de vida y mayor bienestar”, precisó el Dr. Roberto Cárdenas.

La venta de boletos estará abierta a partir del 3 de marzo en Paseo Saltillo y desde el 4 de marzo en las oficinas del DIF Coahuila y en el área de ventas del Estadio Madero, los precios son muy accesibles, Generales $40 pesos, Palco Junior y Premier $100 pesos por lugar y Palco Elite $70 pesos por lugar. (EL HERALDO)