Invertirá AGSAL 150 millones de pesos para mejorar servicios de distribución de agua potable

La presidente de la Comisión de Aguas del  Cabildo de Saltillo, Teresa Romo Castillón, dio a conocer que la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo, realizará este año una inversión de 150 millones de pesos en infraestructura para mejorar los servicios de distribución de agua potable en esta capital.

La regidora señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este viernes, junto con el gerente de la citada empresa, Jordi Bosch Bragado, y otros integrantes de la citada comisión, un recorrido por diferentes instalaciones de AGSAL ubicadas al sur de Saltillo, en el marco de la llamada Ruta del Agua, con la que se pretende abrir a la población los procesos para llevar el vital líquido a cada uno de los domicilios.

Teresa Romo dijo que en los siguientes días, la Comisión de Agua del Cabildo de Saltillo sostendrá reuniones con directivos de AGSAL, para conocer a detalle la manera en que habrán de ser invertidos estos recursos, con el objetivo de que más saltillenses dispongan de agua potable y reciban un servicio de calidad.

“Dentro de la Comisión del Agua se propuso junto con la Gerencia de AGSAL el llevar a cabo esta ruta para que así los saltillenses tengan el conocimiento de cómo es el procedimiento para llevar el agua a todos los usuarios de Saltillo, desde su extracción, tratamiento y almacenamiento en los pozos, además de ver en qué condiciones se encuentra la misma y saber realmente cómo estamos recibiendo el vital líquido”, señaló.

“Como regidores hemos podido constatar que el sistema de agua potable de Saltillo opera con los más altos estándares de calidad para beneficio de los saltillenses, se ha ido perfeccionado, y en ese sentido destaca una inversión del orden de 150 millones de pesos para mejorar aún más estos procesos, vamos a tener próximamente reuniones con los directivos de Agsal para que nos den una explicación para ver a detalle en qué consiste dicha inversión”, agregó la regidora.

Agregó que junto con AGSAL, el municipio de Saltillo está trabajando en diferentes campañas y acciones para concientizar a la ciudadanía en cuanto al uso racional del agua, con motivo del próximo inicio de la temporada de calor. (ÁNGEL AGUILAR)