Equipan con celdas solares el pozo de agua de el Ejido Higo

La mañana de este viernes en el Ejido Higo en el Libramiento Ojo Caliente- Santa Cruz, el alcalde de Ramos Arizpe Chema Morales, acompañado del Lic. José Humberto García Zertuche, Secretario de Desarrollo Rural; Mario Pérez Rubio Comisariado Ejidal y el Regidor de la Comisión de Desarrollo Rural fueron partícipes del arranque de obra, dentro del programa “Tú Eliges”, del equipamiento fotovoltaico del pozo de agua potable, que será de gran beneficio para la comunidad”.

“Aquí estamos, cumpliendo compromisos, con esta obra ustedes se van a ahorrar de 6 a 9 mil pesos bimestrales en el servicio de luz”, señaló el alcalde.

En esta obra se invirtieron 164,720 pesos, se los cuales 150 mil son del programa “Tú Eliges”, donde se adquirieron 18 módulos fotovoltaicos, inversores, estructura, caja de conexiones, protección de picos, tablero de seguridad para corrección de módulos, cableado y mano de obra y los habitantes se verán beneficiados con un ahorro del 85% a 90% en el pago de recibo.

“Me da mucho gusto poder estar trayendo esta tecnología al campo, pues nos va a permitir tener una comunidad más moderna. Vamos a traer más beneficios, cada visita que hacemos al área rural es un resultado concreto” dijo el edil. (EL HERALDO)