Enviarán cartas al Gobierno Federal para solicitar que continúen clases de inglés en preescolar

Alejandra Peña Puente, secretaria de trabajos y conflictos de Educación Preescolar de la Sección 5ta, se declaró en contra de las medidas del Gobierno Federal, de quitar las clases de inglés en los jardines de niños, argumentando que los pequeños sí aprenden a esta edad.

La secretaria señaló que varios estudios, realizados por expertos en la materia, dictan que los niños tienen una capacidad mayor de aprendizaje antes de los 6 años, en cuanto a la retención de información, por lo que califica de innecesaria esta medida.

Además, mencionó que tanto los grupos sindicales, docentes, padres de familia, gobiernos municipales y estatales, deben sumar esfuerzos para revertir esta situación, argumentando que es necesario que los niños lleven un idioma adicional al español.

“Yo creo que debemos sumar esfuerzo para revertir estas medidas de la federación, desconozco cuales sean las intenciones de la misma, pero si puede decir que los niños aprenden muy bien a esta edad, y al mismo tiempo, es más fácil para ellos aprender cualquier cosa”, dijo Peña Puente.

Así mismo, la secretaria anunció, que próximamente tendrá reuniones con los encargados de los jardines de niños afectados, para mandar cartas a la federación, para solicitar que las clases de idioma extranjero no sean removidas. (GABRIEL MARTINEZ)