Entrega Gobierno de Coahuila libros y aulas interactivas a estudiantes del Conalep

En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y del Secretario de Educación, Higinio González Calderón, el subsecretario de Educación Media y Superior, Francisco Osorio Morales, entregó a los alumnos del plantel Saltillo 1, libros de texto y, de manera simbólica, aulas interactivas digitales, del programa iAbre tu Libro! que impulsa la Administración estatal.

En la entrega de libros, a la que asistió Guillermo Ponce Lagos Gutiérrez, Director estatal del CONALEP Coahuila, recibieron sus textos, alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre.

Osorio Morales destacó que estas nuevas técnicas didácticas hacen más atractiva la enseñanza, permiten incrementar la participación de los alumnos y con ello apoyar el desempeño escolar, además de igualar las oportunidades de aprendizaje entre los jóvenes.

Detalló que son 22 aulas interactivas que benefician al alumnado de los nueve planteles en la entidad.

Con el equipo, la pared del salón se transforma en un pizarrón inteligente.

En apoyo a la educación, dijo que la Administración estatal, a cargo del gobernador Miguel Riquelme, inició la implementación del Sistema Integral de Educación Media y Superior “Abre a tu Libro Coahuila”, que apoya con libros de texto en las asignaturas básicas a los docentes y estudiantes del Conalep, entre otras instituciones.

También el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación, entregó libros a jóvenes, y de manera simbólica tres aulas interactivas en el plantel Conalep Saltillo 2.

A nombre del Gobernador y del Secretario de Educación, llevó a cabo la entrega Manuel Flores Revuelta, director estatal de Preparatoria Abierta. (EL HERALDO)