En Estados Unidos quieren profesores mexicanos, la cultura de México su mayor interés

 La cultura mexicana siempre es un referente por sus múltiples aspectos que resultan atrayentes como sus tradiciones, gastronomía y el idioma español, y es tan interesante que se sigue impulsando para que sea enseñado más allá de nuestras fronteras.

La plataforma educativa Participate, está buscando profesores mexicanos para realizar un intercambio educativo y ejercer durante un periodo en Estados Unidos, instruyendo a chicos en el país vecino acerca de las diferencias de nuestros países y las cosas que nos unen.

El sitio web de The Huffington Post publicó que este proyecto lleva 30 años operando, en el que se han incluido a 80 profesores, que con sus conocimientos han acercado parte de nuestro legado cultural a niños de primaria y secundaria.

Programas infantiles como Mucha Lucha, Monsters High, Dora la Exploradora y recientemente la película de Disney, Coco, han hecho acercamientos a la cultura mexicana con personajes y alusiones a personajes, por lo que los niños son más susceptibles a recibir de una forma interpretable las expresiones de la identidad mexicana.

Los profesores elegidos tienen un periodo de 3 a 5 años en el que podrán vivir en Carolina del Norte, Carolina del Sur o Virginia.

Los participantes y su familia han declarado sentirse embajadores de México ejerciendo su profesión.

La cultura mexicana con la que tienen contacto los estadounidenses es muy vaga respecto a lo que ocurre realmente en el país, o bien, se aleja de lo que nuestra nación es en realidad.

«Aquí somos como embajadores de México, compartimos nuestras tradiciones, nuestras costumbres, y por supuesto compartimos nuestro idioma», señaló Marina Hernández, profesora originaria de CDMX en EU

Para participar necesitas:

*Ser hispanohablantes por lengua materna.

*Tener conocimientos de la cultura mexicana.

*Saber hablar inglés a la perfección.

*Licencia de conducir.

*Título universitario en Educación.

*Dos años de experiencia laboral de tiempo completo.

*El profesor si cuenta con familia o pareja, los integrantes de su hogar recibirán visas y permisos para radicar en el país. Además, recibirán acompañamiento para los trámites migratorios necesarios.

El sueldo de un profesor en EU varía entre estos tres estados de 64 mil a 45 mil dólares.
Los beneficios que recibirán los profesores elegidos:

*Contarán con el sueldo correspondiente a un profesor estadounidense.

*Seguro de vida.

*Boleto de avión para el destino en el que sea asignado.

Si quieres ser parte de este proyecto ingresa aquí.

(THE HUFFINGTON POST)