Buscarán repetir buenos números en seguridad de 2018 durante períodos vacacionales

El secretario de Seguridad de Coahuila, José Luis Pliego Corona, dijo que esa dependencia buscará repetir en este año los buenos números en materia de seguridad que se obtuvieron en 2018 durante los períodos vacacionales, y diferentes festivales turísticos que tuvieron lugar en varios municipios de la entidad.

En entrevista, el funcionario dijo que en ese sentido, ya se está trabajando en la estrategia para evitar al máximo los accidentes en carretera, así como la incidencia de diversos delitos, de la mano con las corporaciones policíacas municipales.

Indicó que dicha estrategia se basará fundamentalmente en la parte preventiva, mediante la difusión entre los visitantes de diversas medidas para proteger su integridad, sobre todo al manejar en carretera.

Dijo que a diferencia de otros estados, en Coahuila prevalece una situación de tranquilidad  que garantiza a los visitantes una estancia segura, sin embargo se buscará hacer conciencia entre los turistas para que eviten incurrir en situaciones que puedan hacerlos blanco de robos o accidentes automovilísticos.

“Queremos repetir las mismas cifras que tuvimos en el año 2018, donde los períodos vacacionales de Semana Santa, el de verano, después las fiestas de diciembre, las fiestas municipales, todo lo que fueron las celebraciones del año pasado nos fue muy bien, y en la parte de seguridad para Semana Santa ya tenemos prevista la estrategia, porque está calendarizado de hecho el operativo y el despliegue que vamos a tener”, señaló el secretario.

“Prácticamente la seguridad de lo que viene en esta semana estará más enfocada en el ciudadano y en lo que tiene que ver con los viajes por carretera, a fin de que al igual que en el 2018 el tránsito de personas y mercancías se lleve a cabo sin novedad”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)