Avanza mejoramiento de unidades del transporte público

Sigfrido Macías Pérez, Director del Instituto Municipal del Transporte, y regidores integrantes de la Comisión de Movilidad y Trasporte, supervisaron el avance en el proceso de modernización del transporte público.

Para ello asistieron taller en donde se lleva a cabo la rotulación de las unidades. De parte de la Comisión asistieron Emmanuel Gaona Velasco y Carlos Orta Canales, acompañados por Francisco Reyes Arriaga, Presiente del Consejo del Transporte de Saltillo.

Carlos Orta Canales, regidor integrante de la Comisión, reconoció la disponibilidad y las ganas de cambiar las cosas, así como la apertura por parte del Instituto Municipal del Transporte para constatar los avances.

Agregó que el mejoramiento será gracias al trabajo en equipo, y señaló la necesidad de cambiar la percepción de los ciudadanos, “y nosotros los regidores tenemos que velar no solo por la ciudadanía, sino también por los concesionarios; tenemos que ver por ambos lados” añadió.

Asimismo, aseguró que trabajarán todo el tiempo que sea necesario para profundizar y analizar en cómo ir mejorando el transporte, y estar al pendiente de los concesionarios y el público en general, para mantener un punto de equilibrio.

“Reconocer que la dirección del Transporte nos ha abierto las puertas, ver otra cara de los concesionarios, que hay toda la disposición y que le están invirtiendo recursos y tiempo para la capacitación” detalló.

Por su parte, Sigfrido Macías, Director del Transporte Público, señaló que se está avanzando en el mejoramiento real del transporte, que se está buscando unidades que estén presentables, agradables a la vista, limpias y cómodas para el usuario.

Agregó que actualmente se trabaja también con la capacitación a choferes por parte de la Universidad Tecnológica de Coahuila, donde iniciaron los primeros 60 para cubrir un total de 20 horas.

“Se trabaja también en la caja común, ayer visitamos diferentes rutas en las que pudimos ver el avance y verificar que ya estén trabajando, es muy importante porque va a dejar de haber competencia entre los choferes, que las rutas estén bien monitoreadas electrónicamente y que podamos tener frecuencias adecuadas”, mencionó el titular de Transporte.

Francisco Reyes Arriaga, Presidente del Consejo del Transporte de Saltillo, aseguró que los concesionarios están comprometidos y con la mejor voluntad de sumar para que la ciudadanía tenga un mejor servicio.

El regidor Emmanuel Gaona Velasco, Presidente de la Comisión de Movilidad y Trasporte, aseguró que el alcalde Manolo Jiménez Salinas está preocupado y ocupado en atender el tema del transporte.

“Somos testigos de los avances que se han tenido en transporte en esta administración, ya vemos camiones rotulados, los transportistas están conscientes que tienen que mejorar”, dijo.

Raúl Rivera del negocio Impresos Rivera, informó que con equipo de alta tecnología que brinda permanencia y durabilidad, se están rotulando seis unidades diarias. (EL HERALDO)