Apoyará Gobierno de Coahuila con 300 mil pesos a OSC´S debidamente registradas

Tras recordar el cese de recursos directos a Organizaciones de Sociedad Civil (OSC´S), emitido por el Gobierno de la República, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, Roberto Cárdenas Zavala, director general de DIF Coahuila indicó que, por mandato del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se apoyará en la entidad con una bolsa de 300 mil pesos, a repartirse entre estos colectivos bajo formato concursable.

«Tenemos varias asociaciones, el Club de Leones, las OSC´S de Saltillo, algunas otras de autismo, algunas otras de apoyo de cáncer, todas van a ser afectadas. Nosotros como estado también tenemos planteado una cantidad que el gobernador nos autorizó para poder ser repartido», mencionó en entrevista con medios, Roberto Cárdenas Zavala.

Informó que la federación, en administraciones anteriores, emitía un estímulo económico para estas organizaciones de entre 800 mil a un millón de pesos. A su vez, externó que en lo que respecta al territorio coahuilense, el DIF habrá de recortar el número de asociaciones alcanzadas por beneficio del Gobierno del Estado, o bien, reducir los montos en certámenes aplicados.

«Posiblemente recortemos las asociaciones que puedan entrar a un concurso con proyecto o menor el monto. Vamos a esperar qué sucede, veremos a quién más apoyamos (…). Nosotros como Estado tenemos presupuestado 300 mil», señaló.

Por último, invitó a las OSC´S a acercarse a esta dependencia para obtener orientación de cómo participar en próximas convocatorias, toda vez que estén debidamente registradas para poder participar.

«Sobre todo el apoyo a sus necesidades, todos los proyectos que tengan las asociaciones que estén bien registradas, que estén consolidadas porque eso si es muy claro, nosotros no damos ninguna aportación si no es una asociación que esté registrada, que tenga toda su documentación, que esté registrada con nosotros para poder entrar a concurso”, concluyó. (OMAR SOTO)