AMLO debe regresar la paz al país: Rodrigo Fuentes

 Ya no hay pretextos para que la violencia continúe

Con la Guardia Nacional, el Presidente de la República debe regresar la paz y la tranquilidad al país, toda vez que se ha vivido el periodo de arranque de sexenio más violento que se haya tenido registro, señaló el Presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.

Recordó que la coordinación con el Ejército así como la Marina Armada de México dio buenos resultados en Coahuila, pero en su momento fue criticado. Hoy, con la aprobación de la Guardia Nacional se da la razón al modelo implementado en el estado.

“En el PRI le queremos decir, señor Presidente, que ya no tiene pretextos para que la violencia continúe en el País, porque vemos con asombro como este arranque de año es uno de los más violentos”, expuso Fuentes Ávila.

Hace algunos días se dio a conocer que, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el número de homicidios dolosos reportados en el primer bimestre del gobierno de Andrés Manuel López Obrador lo convirtieron en el más violento del que se haya tenido registro.

Rodrigo Fuentes explicó que las cifras del SESNSP revelan que el bimestre diciembre del 2018 a enero del 2019 hubo en el país 6 mil 307 homicidios dolosos, con cifras actualizadas al 31 de enero y que es un 11.4 por ciento mayor a la que hubo en diciembre del 2017 a enero del 2018, cuando se registraron 5 mil 658 casos.

Pero es un 98 por ciento mayor al mes de diciembre del 2012 a enero del 2013 durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, cuando hubo 3 mil 184 homicidios dolosos.

“Revisando los números, nos damos cuenta que en este inicio de sexenio se disparan los homicidios dolosos”, puntualizó Rodrigo Fuentes, “por ejemplo comparado con el inicio de la gestión de Felipe Calderón se incrementaron hasta en un 214 por ciento”.

Los registros indican que en diciembre del 2006 a enero del 2007 hubo en todo el país 2 mil 8 homicidios dolosos.

Este jueves se probó la figura de la Guardia Nacional, la cual dará al Poder Ejecutivo la posibilidad de tener una institución con alcance nacional, preparación, organización y equipamiento suficiente para enfrentar el fenómeno delincuencial.

“Los representantes del PRI tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados, demostraron que jamás frenaremos alguna iniciativa del Presidente que ayude a regresar la paz y la tranquilidad al país.

“Porque no nos podemos seguirnos quejando”, señaló Rodrigo Fuentes, “el PRI sí actúa con madurez política, cuando las iniciativas son en bien de la ciudadanía se apoyan, no como aquellos que hoy son gobierno y antes, desde la oposición, criticaban de manera sistemática todo, aunque afectara a los ciudadanos”. (EL HERALDO)