Tendrá libro «Abuelo Cuéntame Cómo era Saltillo» segunda edición 

Presentado en el Festival Internacional de Cultura Saltillo 2018, bajo el respaldo del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), el libro “Abuelo Cuéntame Cómo era Saltillo” (Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, 2018), de la autoría de Javier Villarreal Lozano, tendrá este año una reedición en colaboración con Secretaría de Cultura y Gobierno Federal.

«Fue de los proyectos beneficiarios del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, que es un programa tripartita con el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal (…). Ya se va a hacer esta segunda edición, para en el mes de abril poderlo presentar. Tendremos la posibilidad con Sofía Camil (secretaria de Cultura) de llevarlo a más municipios del estado y poderlo presentar en la Feria del Libro ya en su formato en braille», compartió en entrevista con El Heraldo, Iván Márquez, director del Instituto de Cultura.

Este jueves, la versión en braille de «Abuelo Cuéntame Cómo era Saltillo», se presentó en el Centro Cultural Casa Purcell, como parte del Instituto Municipal de Cultura, de llevar expresiones artísticas a todos los públicos, sin distinción.

Se imprimirán dos mil ejemplares para difundirse en diversos foros culturales de la entidad, mismos que, en palabras del funcionario municipal, se agotarán rápidamente, al calificar a este título como uno de los más pedidos en la dependencia que preside.

«Yo creo que siempre es un punto muy aparte decir que una de las figuras más importantes está contribuyendo con la cultura local, en ese sentido fue un trabajo diferente. Debe haber sido muy complicado para él (Javier Villarreal), escribir una historia para niños y lo logró de manera maravillosa. Su narrativa es muy didáctica, que cualquier alumno se enamora por la historia y el niño con la agilidad con que se hizo», indicó. (OMAR SOTO)