Solo en Coahuila se ha recuperado la paz, afirma RMV al votar a favor de la Guardia Nacional

Ciudad de México.- En su intervención en representación de la bancada del PRI en el Congreso, el Diputado federal Rubén Moreira Valdez aseguró que ante la violencia generalizada que se vive en el país, su voto fue a favor de la Guardia Nacional porque se debe terminar con el monstruo del narcotráfico.

Con una votación por unanimidad a favor de la Guardia Nacional, con la cual concluyó el trámite en el Congreso Federal, Rubén Moreira aseguró que solo Coahuila ha alcanzado la paz, de ahí la necesidad de tener una Guardia Nacional.

“Lo hacemos porque queremos a México y en nuestra mente no cabe el regateo ni la revancha”, aseguró Rubén Moreira.

Recordó que la construcción de la paz pasa necesariamente por la coordinación de los tres órdenes de gobierno, la limpieza de las policías, la inversión en infraestructura de seguridad, la recuperación de los centros carcelarios, la eliminación de prácticas perversas como los casinos, giros negros y la venta indiscriminada de alcohol.

Ante las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del H. Congreso de la Unión, Rubén Moreira indicó que el crimen ha invadido los más lejanos sitios y las más grandes ciudades del país, y que muy pocos mexicanos pueden salir tranquilos a las calles.

“La inseguridad es de tal magnitud, que está modificando nuestras prácticas económicas, sociales y muchas de nuestras costumbres”, dijo, al tiempo de exponer que ello ahuyenta al turismo, a inversionistas y empresarios.

En su intervención, Rubén Moreira declaró que muchos de las y los legisladores votarían por la Guardia Nacional para darle al presidente un instrumento con el que cumpla con su compromiso de pacificar México, y que las pocas experiencias exitosas que se han dado en el país tuvieron como plataforma una generación masiva de empleos, la apertura de muchas opciones educativas e inversiones sin precedente en cultura y deporte.

Agregó que en este proyecto de la Guardia Nacional, los Diputados del PRI suman su voto y anuncian el seguimiento puntual de lo que en materia de seguridad se realice.

Advirtió que estarán atentos a los resultados. Hay un compromiso, dijo Rubén Moreira, pero también hay un reloj que inicia una cuenta regresiva: en cinco años, el glorioso Ejército Mexicano estará impedido para hacer funciones de seguridad y estar en la calle.

Recordó que eso es lo que vino del Senado y festejó la sociedad, “que sea ese un recordatorio del compromiso que hoy se vota.

“En el PRI queremos la paz. Esperamos la paz.

No queremos armas en las calles, no queremos más violencia. Como lo dije hace unas semanas, queremos para nuestros hijos y nuestros nietos el México próspero y en paz que para nosotros soñaron nuestros abuelos”, enfatizó Rubén Moreira Valdez. (EL HERALDO)