Se reúnen Coordinadores de Redes del Consejo Regional Noreste de la ANUIES

El Consejo Regional Noreste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES, llevó a cabo su Reunión de Coordinadores de Redes, que fue presidida por parte del presidente del Consejo y Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez.

También estuvieron presentes el director de Asuntos Académicos y Secretario Técnico del Consejo, Octavio Pimentel y el coordinador general de Estudios de Posgrado e Investigación, Dr. Cristóbal Noé Aguilar González.

El objetivo de la reunión que se realizó en la Infoteca Campus Arteaga de la UA de C, fue compartir opiniones y revisar el desarrollo de las redes y así dar cumplimiento a generar mecanismos de colaboración y consolidar la relación entre cada una de ellas.

En su mensaje de bienvenida, el Rector, expresó que el trabajo de la Universidad es potenciar las tareas sustantivas que le dan sentido a la institución, como son la docencia, la investigación, la extensión y la difusión de la cultura.

Recalcó que las reuniones de redes son importantes, ya que sirven para implementar procesos académicos que traigan mejoras y así poder acceder a acreditaciones, como ejemplo de ello señaló a los bachilleratos.

En la reunión se trabajó en la Red de Tutorías, la cual estuvo representada por la maestra Rosalba Peña de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Red de Vinculación a cargo de la maestra Laura Medina García, también de la UASLP.

La Red de Seguridad en Cómputo con Fabián Gallegos, Francisco Camporredondo y Salvador Saldívar de la Universidad Juárez del Estado de Durango. La Red de Educación Media Superior con el maestro Iván Zaleta Bustos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Para finalizar también se contó con la presencia de Reynaldo Sánchez de la Red de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Coahuila. (EL HERALDO)