Saraperos de Saltillo confirma pretemporada en Ramos Arizpe

En agradecimiento al apoyo del alcalde Chema Morales Padilla, se llevará a cabo juego de exhibición de Liga Mexicana, además de apoyar al Municipio con Clínicas de Beisbol y eventos de labor social.

Los Saraperos de Saltillo confirmaron este jueves que llevarán a cabo su pretemporada en las instalaciones del parque “Daniel Gutiérrez” de Ramos Arizpe, a partir del martes 5 de marzo, gracias a una sinergia con el alcalde Chema Morales Padilla, en agradecimiento la novena saltillense realizará un juego de exhibición de Liga Mexicana de Béisbol.

En la rueda de prensa donde se realizó el anuncio estuvo presente Tomás Gutiérrez, Secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, acompañado por Roberto Magdaleno Ramírez, Director Deportivo de Saraperos y los Directores de Deporte Municipal, Francisco Solís y Arturo Ramírez.

«Hace unos días platicamos con el alcalde sobre la posibilidad de practicar en Ramos Arizpe y afortunadamente así será. Sé que en años anteriores se había entrenado acá y para Saraperos es grato regresar».

“Como directiva estamos muy agradecidos con el alcalde Chema Morales Padilla, por todas las facilidades para que nuestro equipo Saraperos entrene en sus instalaciones de cara al arranque de la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol”, declaró Roberto Magdaleno.

El Director Deportivo de Saraperos destacó que a partir del martes 5 de marzo irán reportando entre 50 y 60 jugadores de la lista de reserva del equipo e invitados al campo de entrenamiento, para ponerse a las órdenes del manager Roberto “Chapo” Vizcarra y su cuerpo técnico.

A pregunta expresa de un reportero sobre qué equipo recibe comentó, “antes que echar culpas, sabemos que tenemos áreas de oportunidad, queremos apostar a fortalecer el pitcheo, además de promover más las ligas de desarrollo, recuperar la participación de nuestros jóvenes en la Academia de LMB (Centro de Alto Rendimiento) y la Liga Norte de México”, precisó.

Insistió que es muy importante para él conocer todo el talento con el que cuenta la organización, “para ver quienes tienen posibilidades de apostarle al béisbol profesional, por eso ahora le daremos importancia al desarrollo de talento para que Saraperos regrese a un lugar importante, y a los que no decirles de inmediato para que retomen sus estudios y puedan ser productivos en la comunidad”.

Por su parte Tomás Gutiérrez, Secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, destacó que para el municipio es trascendental la presencia de un equipo de la Liga Mexicana de Béisbol, “es un honor para nosotros que nos hayan considerado siendo que otros lugares cercanos a Saltillo también estaban interesados. El que ustedes vengan a entrenar al parque Daniel Gutiérrez nos da orgullo, ya que tenemos instalaciones de primer nivel».

«Queremos que ustedes sean las ilusiones de todos los pequeños que quieren ser profesionales, los niños y jóvenes que vendrán a verlos tomarán su ejemplo, por eso todo lo recabado en el juego de exhibición será íntegro para todas las escuelas deportivas del municipio, Ramos Arizpe es su casa, la ciudad se caracteriza por ser beisbolera y este año los vamos a apoyar en el Madero», finalizó.

PRETEMPORADA Y SINERGIA SOCIAL

Tras confirmar que la pretemporada de Saraperos arranca el 5 de marzo en Ramos Arizpe, Roberto Magdaleno declaró porqué regresa la organización a esta vecina ciudad.

«Yo siempre he sentido que Ramos es una comunidad muy cercana con Saltillo y queremos que nos acompañen durante la temporada, vamos a buscar estrategias de transporte para trasladar a la gente y que nos pueda acompañar al estadio durante la temporada».

«Es un compromiso de nosotros acercarnos a la comunidad, sabemos que venimos de años complicados y tenemos que buscar ganarnos otra vez a la afición. También vamos a dar clínicas de béisbol a escuelas y ligas pequeñas, visitar hospitales, escuelas, queremos que Ramos Arizpe saque el mayor beneficio posible», subrayó. (EL HERALDO)