SALTILLO, S.A.

 Fue asesinato, dice la madre de la ex gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso

EN COMPLETO abandono el terreno o casa que albergó durante un tiempo el periódico “El Coahuilense” en la calle de Juárez No. 595 que se inició en la administración del ex gobernador Óscar Flores Tapia. ¿Sigue siendo el predio propiedad de Miguel Ángel Morales, que fue su Tesorero del Estado?

+ Trivia: ¿Quién fue el gobernador de Coahuila, que mandó construir los 38 Palacios Municipales en otras tantas ciudades?

+ LA SEÑORA Madre y hermano de la ex gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso declararon que el accidente del helicóptero en donde perdió la vida, fue un asesinato y que el candidato a gobernador por MORENA, Miguel Barbosa tiene las manos manchadas de sangre.

+ SE VIO mal que el transa y corrupto ex presidente Enrique Peña Nieto haya sido incorporado al Consejo Político Nacional del PRI, cuando deberían expulsarlo de este partido con quien nunca se identificó, y cuya actuación enterró al PRI.

+ ANDA MAL económicamente la Dirección de Pensiones de la Sección 38 del SNTE y todavía se dan el lujo de pagarles 20 mil pesos al mes a cada uno de los ex secretarios generales. ¿Quién lo autorizó?

+ QUE LA razón por la cual las autoridades nunca dieron con el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte es que dicen que aportó como “cooperación” 500 millones de pesos a la campaña de EPN. ¡Ah, con razón!

+ ¿A QUÉ ex presidente municipal de Piedras Negras, le hayan parecido con el Presidente del Comité Nacional del PAN Marko CORTÉS? A Oscar López Elizondo.

+ EL CONDUCTOR del programa en “Imagen” de 1:30 a 15:00 Francisco Zea preguntó que si el senador Armando Guadiana utilizaba siempre sombrero, hasta en lugares cerrados lo cual es falta de educación. Quizás ignora el citado conductor que le falta pelo en la azotea.

+ QUE POR ahí anda “apestado” Robertito Díaz, quien fuera Administrador Fiscal de la Secretaría de Finanzas, y cuya actuación de soberbia y arrogancia dejó muy mala imagen.

+ ¿SIGUEN POR la libre los ex alcaldes de Torreón Carlos Román Cepeda y Heriberto Ramos Salas? ¿En qué partido político andarán ahora?

+ MUCHO TRABAJO le espera al Presidente del Comité Estatal del PRI, Rodrigo Fuentes porque más de la mitad de los municipios del estado están en manos de la oposición.

+ HACE TIEMPO que no se deja ver César Rodarte que se jubiló en la Universidad Autónoma de Coahuila, cuando era el Director del Centro de Idiomas, pero antes se desempeñó de manera eficiente en la Dirección de Comunicación Social de la máxima casa de estudios.

+ QUE ESTÁN muy adelantados las gestiones para que el Gobierno del Estado tenga su canal cultural que le permitirá ampliar la difusión de las obras que se realizan en la entidad, además de dar a conocer la historia y personajes de todo el estado.

+ Adivinanza: ¿Qué será lo que es? Que mientras más grande, menos se ve.

+ Este viernes cumplen años: Dalia Sisbeles Mendoza, José Ángel Pérez Hernández –en Torreón-, Jesús Cedillo Martínez, Mireya Livas Elizondo –en Villa Unión-, Rodolfo Zamora Rodríguez –en Gral. Cepeda-, David de León Romero –en Monclova-, y Luis Arturo Dávila De León –en Torreón-.

+ LAS MUJERES son el único elemento matemático que cumple con las cuatro funciones básicas. 1-Suma gastos. 2-Resta alegrías. 3-Multiplica los problemas. 4-Divide las opiniones. ¿Qué hacen 50 suegras ahogándose en el océano Atlántico? ¡Hacen bien!

+El sábado se festejan: Rodolfo Aguirre Flores, Lucía Fernández Orta, Patricia García Villarreal, Isidro López Villarreal, Ricardo Martínez Ortegón, Enrique Ramírez Velázquez, Aldo Veliz Martínez –en Castaños-, Federico Ruiz Rosas –en Allende-, y Ricardo Múzquiz –en Piedras Negras-.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: Adriana: Su número de la suerte es el 4, tiene compatibilidad astrológica con: Acuario, Leo, Libra y Cáncer. Personalidad: Tiene mucho espíritu de iniciativa. Es activa y deportista; le gusta mandar y tomar decisiones, se relaciona muy eficazmente. En el amor busca formar una pareja con cierto toque de libertad.

+ NO TE RINDAS: “El humor sirve para cambiar el tenor de nuestros pensamientos”. (Lyn Yutang).

+ El domingo es cumple de: Ma. Del Carmen Salinas Farías, Abdón Garza Venegas, Hugo Aguilar Fernández, Francisco Palomo Uribe, José Torres Márquez, Armando Prado Delgado y María Elena Ramírez Medina –en Ramos Arizpe-.

+ NOS ESCRIBEN: Reciba un afectuoso saludo desde Monclova, nos gusta mucho su columna y me gustaría le mandara un saludo a mi mama que cumple años el 3 de marzo, ella se llama Maripi Flores Suarez. Muchas bendiciones para usted y su familia. Atte. Osvaldo González.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: Ironía: Una de las ironías de la vida es que normalmente las mujeres que consiguen los abrigos de pieles son las más calientes.

+LA FRASE IRREVERENTE: Al mal paso… darle biberón.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: La oscuridad.

+ SABÍA USTED Que, una vaca puede subir escaleras, pero no bajarlas.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Oscar Flores Tapia.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Se quitará el PRI la falacia de apoyos de sectores como CTN, CROC, FSTSGE y demás que son apoyos de membrete?

+ Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorDE BUENA FUENTE
Artículo siguienteCÁPSULAS SARAPERAS
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.