Propone Marcelo Torres modificar Sistema Penal para evitar que delincuentes salgan libres casi de inmediato

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Marcelo Torres Cofiño, dijo que se requiere una reestructuración del Sistema Penal de Coahuila, con el objetivo de endurecer las leyes que se aplican a quienes incurren en la comisión de delitos del fuero común, y reciban sanciones más severas.

El legislador dijo lo anterior al ser cuestionado sobre las sanciones que se imponen a estos delincuentes a través del nuevo Sistema de Justicia Penal, mismas que les permiten salir de la cárcel de manera prácticamente inmediata.

El líder del Congreso dijo coincidir con el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, en lo que tiene que ver con la aplicación de dichas sanciones, ya que a pesar de los esfuerzos que hacen las policías locales para detener a estos sujetos, ese sistema les permite reparar la falta y salir nuevamente a las calles en cuestión de horas para luego reincidir.

Marcelo Torres dijo que a través del Grupo Parlamentario del PAN, se ha solicitado el establecimiento de un convenio con el Poder Judicial del Estado para llevar a cabo una serie de reformas en materia tanto civil como penal a fin de llevar a cabo dichas modificaciones.

“Comparto la idea del alcalde en ese sentido, por el contrario parece que este nuevo modelo de proceso penal lo que está provocando es que recobren de manera inmediata su libertad los delincuentes que han sido incluso detenidos en flagrancia, es obvio que tenemos que hacer un ejercicio legislativo junto con el Poder Judicial”, señaló el diputado.

“En ese sentido, hemos propuesto la suscripción de un convenio de colaboración para efecto de que las reformas en materia tanto civil como penal puedan analizarse y discutirse, escuchar a los impartidores de justicia, a los abogados, y crear los foros necesarios para poder modificar las leyes del orden penal para el estado de Coahuila”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)