Promueve PRONNIF derechos de los niños en escuelas de la Región Carbonífera

Un total de 400 alumnos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria fueron beneficiados con las pláticas que brinda la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) en la Región Carbonífera.

El subprocurador de la dependencia, Dariel Salgado Flores, explicó que en lo que va del año cinco planteles educativos han invitado a la PRONNIF a impartir pláticas a estudiantes sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Indicó que los directivos de un preescolar, dos primarias, una secundaria y una preparatoria se pusieron en contacto con PRONNIF a fin de solicitar las pláticas, que puedan ayudar a los estudiantes en su vida diaria.

“Es importante que ellos conozcan sus derechos y nuestras funciones, con ellos prevenimos situaciones futuras que pudieran presentarse, así ellos saben que podemos protegerlos y acompañarlos”, dijo el funcionario.

El subprocurador, quien atiende en la oficina ubicada en Sabinas, añadió que esta dependencia atiende en mayor porcentaje los reportes de vulneración de derechos de los niños, omisión de cuidados, maltrato y deserción escolar.

Salgado Flores indicó que también prestan el servicio de expedición de acreditación de hechos para registros extemporáneos, asesorías jurídicas sobre pensión, custodias, convivencia, divorcio y se canaliza, en caso de ser necesario, a la Defensoría Jurídica del Estado. (EL HERALDO)