Presenta IMCS versión en braille del libro Abuelo, cuéntame cómo era Saltillo

El Ayuntamiento de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo presentó la versión en braille del libro Abuelo, cuéntame cómo era Saltillo, escrito por Javier Villarreal e ilustrado por Guillermo Ramírez.

El lobby del Centro Cultural Casa Purcell fue el espacio en el que Javier Villarreal Lozano, reconocido historiador, periodista y docente universitario compartió, junto a Iván Márquez Morales, director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo y de María Concepción Recio Dávila, detalles de este libro ante estudiantes de la Escuela de Invidentes de la Secretaría de Educación.

“A nombre del Gobierno Municipal de Saltillo y de nuestro alcalde Manolo Jiménez nos sentimos muy contentos de que estén aquí. Hace apenas 9 meses se empezó con este proyecto y le pedimos al maestro Villarreal que pudiera contar a las nuevas generaciones historias, anécdotas y vivencias de lo relacionado con Saltillo en un libro que fue muy cuidado para que tuviera un buen fin“, dijo el director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo.

Este es el tercer libro que edita el IMCS en el formato braille.

“Estoy muy orgulloso de esta edición maravillosa que se hizo. De la tradicional se hicieron 2500 ejemplares. Después se hizo en audiocuento, estamos trabajando en ello y ahora está el braille.

“En menos de un mes tendremos la segunda edición en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado en un fondo federal”, adelantó Márquez Morales.

Fue Conchita Recio quien se encargó de leer tres de las muchas historias que contiene  “Abuelo, Cuéntame cómo era Saltillo”, mientras que Villarreal Lozano explicaba brevemente cómo llegaron a él estas historias.

“Me emociona muchísimo, la idea de poder llegar a ustedes a través de la palabra, de la cual he tratado de vivir toda mi vida como periodista, como historiador, como maestro de muchísimos años en la Universidad. Me emociona entrar en contacto con ustedes a través de las historias de esta hermosísima ciudad en la que vivimos y muchos nacimos y en la que tenemos que desarrollar lo mejor de nosotros mismos, dijo Javier Villarreal.

“La idea es que quien lea ‘Abuelo, Cuéntame cómo era Saltillo’ conozca la ciudad. Yo quisiera invitarlos a que compartan conmigo estas historias de los abuelos, que sean una forma de diálogo”, dijo Villarreal Lozano a los estudiantes, sus maestras y varios padres de familia que asistieron a la presentación y que siguieron emocionados las palabras de los conferenciantes y al final del evento posaron emocionados para la foto. (EL HERALDO)