NOMÁS UNA

Diputaciones locales

Después de ver la situación que vivió el empresario saltillense Mario Mata Quintero, al encontrarse con uno de los políticos mas apestados y detestables del país, José Gerardo Rodolfo FERNANDEZ NOROÑA, fundador del PRD por cierto y hoy diputado federal por el PT, en donde lo cuestiono el porque no vacaciona en Venezuela como lo estaba haciendo en Las Vegas en ese momento; o si sus posturas eran solo para las redes sociales. NOROÑA tuvo que apechugar y no contestar como es su costumbre, como carretonero insultando y denigrando a quien tenga enfrente, pero como estaba a punto de que lo revisaran en migración, se tuvo que aguantar.

Esto me hizo recordar que estamos prácticamente a nada de tener elecciones en Coahuila para elegir diputados locales, y que un buen perfil sin duda seria Mario Mata Quintero, que ya tiene experiencia en la política de varios años sin dejar de lado sus negocios en nuestra entidad. El último cargo que ocupó fue como suplente del diputado federal Jericó Abramo Masso, ya hace poco más de un año que estuvo en su curul durante el 2018. Seria bueno verlo en las boletas de su partido en la elección de diputados locales del 2020, que esta la vuelta de la esquina y Mario es un político que no tiene pelos en la lengua y que sin duda es lo que hoy en día se requiere: hue…

Claro que no es el único que podríamos ver en las elecciones de diputados locales, comienzan a sonar también ya los nombres de Beatriz Fraustro Dávila, una mujer joven que se ha ganado su lugar en la política de nuestro estado y ciudad. Hoy en día forma parte del equipo de trabajo de Manolo Jiménez en el municipio de Saltillo, hija del secretario de gobierno José María Fraustro Siller, tiene un gran ejemplo que seguir y toda la experiencia de su padre para llegar hasta donde ella quiera.

Así mismo suena también ya el nombre de María Bárbara Cepeda Boehringer quien también forma parte del equipo de Manolo Jiménez en el municipio de Saltillo, y que no es la primera vez que trabaja por la gente de Saltillo, pues ya lo hizo en tiempos de Jericó Abramo como alcalde de nuestra ciudad. María Bárbara fue en ese entonces directora del Instituto Municipal de la Mujer. Hija de Abraham Cepeda, otro personaje en la política de Coahuila que tiene el suficiente camino recorrido para apoyar, aconsejar y llevar a su hija hasta una curul. Por ultimo y no menos importante, José Inocencio Aguirre mejor conocido como Chito, hoy Secretario de Acción Electoral en su partido el PRI, nunca ha ocupado un cargo de elección popular a pesar de haber estado en distintos puestos clave dentro de la administración estatal y que sin duda es otro de los perfiles con experiencia que podrían, o deberían llegar al recinto de Coss.

Estamos a mas de un año de distancia para estas elecciones pero es tiempo que se empiece a trabajar por parte de los partidos políticos tanto en candidatos como en reestructuración de sus filas, si quieren tener la mayoría dentro del Congreso o quieren seguir compartiendo.

 

Facebook Beto Morales

 

Twitter @betomorales_

 

Mail beto_mol@hotmail.com