Jardines de niños participan en demostración de escoltas

En el Gimnasio Municipal de Ramos Arizpe, este jueves se realizó la primera demostración de escoltas para nivel de jardín de niños organizado por la zona escolar 124 de preescolar, donde se contó con la participación de nueve instituciones y se reconoció a todos los participantes.

Esta demostración de escoltas se realizó con el objetivo de fomentar los valores cívicos a muy temprana edad en los niños, quienes demostraron que no hay edad para contagiarse de patriotismo y amor a la bandera nacional.

En este evento, se contó con la participación del Jardín de Niños María Concepción Cabrera Ramírez, con su turno matutino y vespertino; el kínder María Agustina Tristán turno matutino y vespertino; Rubén Moreira Cobos con ambos turnos; Jardín de Niños Vicente Suarez y el preescolar Miguel Ramos Arizpe, también con su turno matutino y vespertino.

En representación del Gobierno Municipal, estuvo presente el licenciado Héctor Mario López García, director de educación del Ayuntamiento, quien mencionó la importancia de fomentar los valores cívicos y patrióticos en los niños de preescolar.

“En las actividades cívicas del mes de febrero, tratamos de impulsar los valores cívicos y patrióticos en los niños de preescolar, esto es un trabajo en conjunto con la Secretaría de Educación y el Gobierno de Ramos Arizpe, ya que es muy importante que los niños, tengan conocimientos al respecto de los valores hacia nuestra patria”, señaló López García. (GABRIEL MARTÍNEZ)