Invitan a servidores públicos municipales a unirse contra la corrupción

Monclova.- En marco de las Jornadas de Capacitación y Difusión del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila, se impartieron pláticas a servidores públicos, entre ellos titulares de las áreas administrativas, contraloría y jurídico de los ayuntamientos de la Región Centro.

“Estamos realizando un ciclo de conferencias en las regiones del estado para dar a conocer cuáles son las obligaciones de los funcionarios municipales en materia contable, penal, de transparencia y administrativa”, mencionó el Fiscal Anticorrupción, Jesús Flores Mier.

Además señaló la importancia por parte de la Fiscalía Anticorrupción en buscar el vínculo para que, por una parte, los servidores públicos conozcan las conductas en las que pudieran incurrir en algún delito penal. Así como la información que en algunos casos llegasen a requerirse para ir delimitando las líneas de investigación de las carpetas.

“Actualmente, estamos trabajando en un reto de 100 días con instituciones internacionales como la USAID y el Instituto de Resultados Rápidos para eficientar los trabajos y mejorar los protocolos de investigación dentro de la Fiscalía Anticorrupción”,  señaló.

El evento tuvo lugar en el Museo Coahuila y Texas en Monclova, donde se contó con la presencia de servidores públicos de los municipios de Sacramento, Frontera, Escobedo, San Buenaventura, Cuatro Ciénegas, Monclova, Nadadores y Ocampo.

Las Jornadas tienen como propósito cumplir con la capacitación a 38 municipios del estado impartidas por, la Auditoría Superior del Estado, la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas y el Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila. (EL HERALDO)