Invitan a la «Feria de la Gordita 2019» en General Cepeda

La Plaza Independencia de General Cepeda será sede de una verdadera fiesta gastronómica al recibir este sábado 02 y domingo 03 de marzo a la «Feria de la Gordita 2019», en la que locales y visitantes disfrutarán del sazón de 25 Cocineras Tradicionales que prepararán este platillo preparado por ellas de manera artesanal.

«Nuestra reunión, básicamente, es para convocar este sábado y domingo a la Feria de la Gordita en General Cepeda (…). Queremos que sepan que va a ser todo un deleite estar ahí en la plaza principal de nuestro municipio con las cocineras tradicionales, 25 cocineras tradicionales ya. Orgullosos de tener mujeres que conservan las tradiciones», mencionó en rueda de prensa, el alcalde de General Cepeda, Juan Gilberto Salas Aguirre.

Además de las gorditas y su variedad de guisos, esta Feria será aderezada otros platillos de corte típico y productos de productores locales como quesos y artesanía en madera, por lo que sus organizadores esperan que sea todo un éxito. A su vez, este evento funcionará para que los comensales puedan disfrutar de otras atracciones de este municipio, como las presas de El Entronque y El Tulillo, el Templo de San Francisco de Asís y el Casco antiguo de la Hacienda de San Francisco de los Patos, por citar algunas.

«Agradecerles a las manos que preparan estos deliciosos platillos y que los puedan compartir y que también puedan tener a través de este medio una retribución económica, de eso se trata el turismo. Coahuila hoy es uno de los estados del norte con más oferta turística diferenciada», dijo José Carlos Riojas, subsecretario de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

El evento comenzará el sábado a las 11:00 de la mañana y concluirá a las 5:00 de la tarde, para reanudar labores el domingo, en el mismo horario. (OMAR SOTO / FOTOS: JOSE TORRES)