Inicia operaciones nuevo hotel Staybridge Suites Saltillo

Este jueves fue inaugurado el nuevo hotel Staybridges Suites Saltillo, ubicado en el Parque Centro, al norte de ésta capital, mismo que forma parte de la alianza entre Grupo Presidente y la cadena hotelera International Hotels Group (IHG), siendo ese establecimiento la primera inversión de dicha alianza en Coahuila y en el norte del país.

El evento de inauguración fue encabezado por Braulio Arsuaga Losada, director general de Grupo Presidente, así como  por Jean Marc Janod, vicepresidente de operaciones de IHG para México, América Latina y el Caribe.

Igualmente se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, quien acudió con la representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y del primer regidor de Saltillo, Armando Gutiérrez, en representación del alcalde Manolo Jiménez, así como de otros invitados especiales.

En su mensaje, Braulio Arsuaga Losada dijo que este proyecto se concretó mediante una inversión de 120 millones de pesos, y generará 45 empleos directos y 600 indirectos.

Agregó que la ubicación estratégica de Staybridge Suites Saltillo dentro del Parque Centro, el desarrollo comercial de usos mixtos más importante en la región, resulta ideal para el viajero de negocios o de placer por su cercanía con el centro histórico de la ciudad y de los más importantes puntos de interés.

Indicó que la apertura de este nuevo hotel representa una gran oportunidad de crecimiento para Staybridge Suites en una de las regiones comerciales más próspera de Coahuila.

Por su parte, Jean Marc Janod recordó que la marca Staybridge Suites celebra en este 2019 veinte años de existencia, por lo que la apertura de este hotel representa un digno escenario para esta celebración, ya que con este establecimiento suman ya más de 270 hoteles en el mundo de esa marca, que fue reconocida en 2017 y 2018 como la de mayor satisfacción de sus clientes.

Igualmente, el secretario  Jaime Guerra Pérez dijo en su mensaje que la ampliación de la oferta hotelera en Saltillo significa el fortalecimiento de un sector prioritario para el desarrollo de Coahuila y un espacio más para promover el potencial que como destino turístico tiene la Región Sureste. (ÁNGEL AGUILAR)