Habrá nueva escuela primaria en la colonia Villa Sol de Ramos Arizpe

El director de educación del municipio de Ramos Arizpe, Héctor Mario López García, dio a conocer que ya se está gestionando el proyecto para la creación de una escuela primaria en la colonia Villa Sol, la cual estará preparada para albergar una población estudiantil de 450 alumnos.

Héctor López informó que la creación de esta escuela primaria tendrá la finalidad de desahogar el sobrecupo estudiantil en las escuelas de la colonia Parajes de los Pinos, misma que recibe a estudiantes de la colonia Villa Sol, Valle Poniente, Analco y Parajes del Valle.

Esta escuela de nueva creación contará con infraestructura completa, es decir, que tendrá todo lo necesario para tener a disposición del primer al sexto año de primaria.

El Gobierno Municipal ya está en trámites con la Secretaría de Educación, y se acordó que el municipio donará un terreno en esta colonia, y que el Gobierno del Estado pondrá el recurso para la construcción de esta institución educativa.

Las obras de esta escuela comenzarán tentativamente en el mes de abril, para que el próximo ciclo escolar, el cual comienza en el mes de agosto, esta escuela pueda empezar con sus actividades a la par del calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública.

“El objetivo principal es desahogar la sobrepoblación de las escuelas de la colonia Parajes de los Pinos. Ya estamos en pláticas con la secretaría para ejecutar este proyecto que será en conjunto con el Gobierno del Estado; el municipio donará el terreno, se encargará de los permisos de uso de suelo y de construcción, para que el Estado ponga el recurso para su construcción”, finalizó López García. (GABRIEL MARTÍNEZ)