Fomenta DIF Coahuila el autocuidado en las niñas y los niños

Llevan dependencias de Gobierno actividades preventivas para la población infantil de la Región Carbonífera

Sabinas.- Como parte de las acciones de prevención y autocuidado de nuestros niños y niñas, el DIF Coahuila llevó a cabo el programa “Niño Sano, Niño Fuerte”, en el Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz, de este municipio.

En conjunto con otras dependencias, como PRONNIF, Instituto Coahuilense de las Mujeres, la Comisión de Derechos Humanos y Seguridad Pública del Ayuntamiento, se impartieron a los infantes pláticas de prevención en diferentes situaciones.

Integrantes de los cuerpos de rescate del Municipio, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, realizaron una demostración de sus actividades y medidas de prevención.

Por su parte, personal del CAIF llevó a cabo diversas dinámicas con los pequeños del jardín de niños para fomentar el trabajo en equipo y el respeto a los demás; por su parte, un grupo de nutriólogas impartió charlas relacionadas con los hábitos alimenticios necesarios para una buena nutrición.

Al mismo tiempo, en el Municipio de Juárez, en la comunidad de la presa Don Martín, se desarrolló la Feria del Buen Trato, en la que se realizan acciones de fortalecimiento para la prevención, el autocuidado y los buenos tratos entre los menores, mediante actividades y dinámicas dirigidas a esta población; es así como se unifican esfuerzos con las dependencias estatales y municipales para la protección de sus derechos.

Alumnos de la escuela primaria David G. Berlanga, así como de preescolar adjuntos a la CONAFE, recibieron la visita de diferentes áreas de DIF Coahuila, como el CAIF, y el Departamento de Alimentarios, con pláticas del buen comer, y derechos humanos; también se contó con la participación de elementos de la SEDENA del Catorceavo Regimiento de Caballería Motorizada del Municipio de Múzquiz, elementos de la Policía Estatal y personal de Protección Civil, quienes estuvieron mostrando a los niños los diferentes equipos y herramientas que utilizan para las diferentes actividades que desarrollan, además de enseñarles los números a los cuales deben comunicarse en casos de emergencia.

Durante esta feria, el coordinador del DIF en la Región Carbonífera, Raúl Vara de Luna, estuvo acompañado de personal del DIF municipal, que agradeció la visita de las dependencias del Gobierno del Estado para el desarrollo de este tipo de programas para atender a la población infantil. (EL HERALDO)