Entrega Chema apoyo a guarderías de Ramos 

Para suplir lo que la federación dejó de entregarles

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, encabezó un evento en la guardería Happy World de la colonia Manantiales, dónde entregó apoyos económicos a 11 guarderías del municipio cada una de las cuales recibió un cheque por 25 mil pesos, para dar con un total de 275 mil pesos de inversión por parte del municipio.

Cabe destacar que esta entrega se gestionó gracias a la solicitud de los padres de familia de los niños de estas estancias infantiles, mismas que se quedaron sin apoyo federal, y asistieron en repetidas ocasiones a los Martes Ciudadanos buscando la ayuda del alcalde.

Aproximadamente 350 pequeños repartidos en distintas instituciones como, Happy World, BB Kids, Primeros Pasos, El Rincón de los Sueños, Bebas y Bebos, por mencionar algunos, se beneficiarán con este apoyo del Gobierno Municipal.

“Somos un municipio de gente trabajadora, y meramente industrial, aquí, los papás, las mamás y hasta los abuelitos de los niños trabajan, es por eso, que este día estamos apoyando a estas 11 guarderías, ya que estas instituciones son una parte importante del sector educativo”, dijo Chema Morales.

Además, la administración municipal extendió el apoyo brindado a estas estancias infantiles, ya que se les condonará al 100%, varios trámites expedidos por el Ayuntamiento, como los son todos los referentes al departamento de desarrollo urbano, Protección Civil, y el departamento de ecología.

“Es para nosotros muy importante el poder estar aquí y entregar un resultado concreto. Este apoyo es de 25 mil pesos por guardería, esto les va permitir hacer las mejoras necesarias en las estancias infantiles pues nuestros niños y niñas se merecen las mejores instalaciones. Vamos a estar con ustedes al pendiente y trabajando hasta el último día de nuestra administración, ustedes son quienes forman a nuestros niños en los primeros años, son los responsables en generar valores, y conductas en ellos, que en un futuro, los harán mejores ciudadanos” mencionó el edil.

La maestra Susana le agradeció al alcalde en representación de todas las estancias infantiles la atención, el compromiso, preocupación y el sumarse a la lucha de la niñez de la comunidad y contribuir con el cuidado infantil. (GABRIEL MARTÍNEZ)