DE BUENA FUENTE

Pepe Tequilas… 

El Secretario de Seguridad Publica, José Luis Pliego se mantiene atento a la incursión de grupos delincuenciales en las distintas regiones de la entidad.

Por esa razón mantiene una estrecha comunicación con la mayoría de los alcaldes coahuiltecos, con los que comparte información.

Últimamente, Pliego se reúne con frecuencia con el alcalde de Arteaga, para mantenerse al tanto de las actividades de una banda llegada del mero Jalisco, y que se asienta en la citada y risueña población.

Pepe Luis busca encapsular las acciones de los nativos de Jalisco, y evitar que extiendan sus actividades a la capital coahuilense.

El tema se antoja harto difícil, pero José tiene la información suficientemente actualizada para tomar decisiones.

Por cierto, Pliego ya tomo al Toks, como oficina alterna para reuniones de trabajo.

La seguridad no es negociable.

 

Sexto sentido…

José Ángel Herrera Cepeda, Fiscal especializado en la búsqueda y localización de desaparecidos en Coahuila, es un policía astuto que difícilmente dará resultados al frente de esta dependencia.

El Gordo Herrera, como también se le conoce en el ámbito policial, tiene fama de acomodaticio, de ser un buen negociante, y dar protección a gente importante.

Pero dicen que lo que verdaderamente lo distingue es su capacidad en la resolución de homicidios, que lo acredita como uno de los agentes con mejor promedio de asesinatos resueltos.

Curiosamente, en la mayoría de los casos resueltos por Herrera, los homicidas son pandilleros, y delincuentes que resultan estar fallecidos al momento de la resolución del crimen, y así es difícil tomarles la declaración.

Vivillo desde chiquillo…

 

Casualidades…

¿Será verdad que en los próximos concurso vinateros y de gastronomía, los participantes van a pedir que se impida la inscripción del paisano Melchor Sánchez, alias Pocholo?

Y es que Melchor es el padrino político de la Secretaria de Turismo, Lupita Oyervides, y quizás por azares del destino, todo festival turístico en el que participa la funcionaria estatal, lo gana Pocholo.

Ya ven en Sabinas, ¿como se hizo la carnita asada?

 

            El Mono Muñoz

Anda fuerte el run run de que la justicia española cedió la custodia del ingeniero Juan Manuel Muñoz Luevano, a las autoridades de Estados Unidos.

El trascendido aún no se confirma, pero se supone que Muñoz amanece este viernes en tierras texanas, lo que de resultar cierto, causará una endemia de disentería en la clase política de Coahuila.

Apenas se calma el tema de Jorge Torres, y se suelta el asunto de Juan Manuel…

La pregunta de hoy:

¿Aceptará el doctor Mario Dávila Delgado, la invitación a sumarse al proyecto de Chuy de León, en el PAN estatal?

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor