Convoca UA de C a unirse al reto de elaboración de ecoladrillos

Como parte de las acciones que reafirman el compromiso de la Universidad Autónoma de Coahuila con la sustentabilidad, la Agenda Universitaria Ambiental convoca a participar en la elaboración y entrega de “Eco-ladrillos”.

La iniciativa surgió por el movimiento de Andreas Froese, alemán que en el 2000 inventó la técnica EcoTec Bi4PVS®, que busca crear un impacto a nivel mundial al enseñar a las personas a convertir las botellas de PET en ladrillos ecológicos, así como capacitar a comunidades para construir tanques de aprovechamiento de agua de lluvia y/o baños secos.

A través de esta propuesta, se busca priorizar el enfoque de que las botellas de PET se conviertan en relleno sanitario personal de los empaques posconsumo y así fortalecer la conciencia ecológica entre la comunidad.

Para la elaboración de ecoladrillos se requiere una botella de PET de 600 o 500 ml, deberás introducir las envolturas posconsumo, comprímelas con una vara y sigue llenando de basura, repite el proceso hasta que la botella esté completamente llena, tapa la botella.

La elaboración de los ecoladrillos permite disminuir el PET y la basura que enviamos al relleno sanitario, ya que una botella puede almacenar hasta 60 bolsas de plástico mientras una botella de dos litros puede almacenar hasta tres bolsas negras de consumibles no reciclables. Cada botella puede almacenar entre 90 y 150 gramos de residuos posconsumo.

¡Únete al reto!, elabora ecoladrillos con botellas de 600 ml y residuos, entrégalos en las instalaciones de la agenda Universitaria Ambiental y contribuye a la construcción del tanque de captaciones de agua de lluvia dentro del Campus Arteaga de la UA de C.

La recepción de ecoladrillos permanecerá hasta el viernes 8 de marzo en las oficinas de la Agenda Universitaria Ambiental, ubicada en el antiguo edificio de la Facultad de Sistemas, a espaldas del edificio de Rectoría.

Para más información, comunicarse a través del correo electrónico agendaambiental@uadec.edu.mx o en el teléfono (844) 438 15 43. (EL HERALDO)