Certeza jurídica a familias, objetivo de módulos para escrituración en Coahuila

Múzquiz, Coah- Brindar certeza jurídica a más de 6 mil habitantes de Coahuila con la entrega de escrituras es interés del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó el Director General de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica (CERTTURC), Miguel Ángel Leal Reyes.

En la comunidad de Mineral de Palaú, Municipio de Múzquiz, encabezó la instalación de un módulo de escrituración, para acercar a las familias los servicios que ofrece la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) a través de CERTTURC.

En una ceremonia que congregó a vecinos de esta población, en la Casa de la Cultura de Palaú, personal de la dependencia a cargo de la regularización de predios atendió a quienes mostraron su interés en realizar los trámites correspondientes para garantizar su legal propiedad.

Expresó que el área técnica de la CERTTURC realizó un levantamiento para elaborar un plano e iniciar el proceso de escrituración en la Colonia Hugo Martínez, donde el Gobernador del Estado entregará los documentos a las familias.

La Presidenta Municipal de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, felicitó a los habitantes del Mineral de Palaú por gestionar la obtención de sus escrituras en beneficio de sus familias, y agradeció el interés de la SEVOT en atender las necesidades de esta comunidad.

Los módulos de escrituración tienen más de un mes trabajando itinerantemente en los 38 municipios del estado. (EL HERALDO)