AMLO nos está acostumbrando a cumplir sus caprichos y ocurrencias: Torres Cofiño

Como irresponsable, caprichoso y ocurrente calificó el diputado panista Marcelo Torres Cofiño al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, luego de que éste anunciara una inversión en el desarrollo de beisbolistas y escuelas de este deporte, y por el contrario disminuyera las participaciones a municipios en el tema de seguridad pública.

“Es una de las tantas irresponsabilidades a las que lamentablemente ya nos está acostumbrando Andrés Manuel López Obrador, es verdaderamente increíble que amplíen el presupuesto para una rama de un deporte, como el béisbol, que es un capricho personal, habiendo más temas importantes como la seguridad”, señaló.

“En lugar de que invierta una gran cantidad en su capricho, sería más interesante que incrementara el recurso en el FORTASEG (el Fondo de Seguridad para los Municipios en el que tanto Saltillo como Torreón se vieron afectados por el recorte). A esto nos está acostumbrando el ejecutivo federal, a cumplir sus caprichos, sus ocurrencias y el humor con el que amanece todos los días”, sentenció.

Pese a que estuvo muy cerca del presidente de la República en su pasada visita a Saltillo, acompañándolo en el presídium del Día del Ejército Mexicano, Torres Cofiño reveló que fue imposible entablar un diálogo con López Obrador, pues éste llegó directamente al evento, subió al estrado y terminando el homenaje se fue sin atender a nadie.

“Los medios son testigos de que no hubo oportunidad de platicar con él en Saltillo, así como llegó se fue. Fue un evento frío que pudo haber sido más cálido”, señaló.

Dijo que de haber podido hablar con él, le hubiera externado una serie de reclamos que están pendientes en el país, como –por ejemplo- bajar el precio de las gasolinas, una promesa de campaña que no ha cumplido.

“Ha habido una serie de estrategias fallidas, buenas intenciones, buenas ideas, pero mal ejecutadas, como el combate al huachicoleo. Nadie se puede oponer y –al contrario- celebramos que exista esa voluntad por parte del presidente para detener este mal que ha aquejado al país, pero lamentablemente la estrategia fue totalmente fallida, incluso me atrevería a decir que no hubo una estrategia, no hubo planeación. Aquí en la capital (Saltillo) fuimos víctimas de esa desatención”, señaló. (JOSÉ TORRES)

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.