Amenazan al Fiscal, buscan detener investigaciones

Monclova.- Por la investigación a la comercialización de videos y fotografías privadas de jovencitas de la localidad, los llamados «packs», en la región Centro, fue amenazado en redes sociales Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

Por redes sociales y con un perfil que se autonombra «VendePacks», advierte que, por investigar sobre la distribución de paquetes de mujeres en videos y fotografías eróticas, los llamados “packs”, hará explotar algún artefacto en la Fiscalía.

«Si usted @FiscalGerardoM, valora su vida y la de su familia, dejarás de investigar a las personas que subieron los packs a internet», y «Tengo un pequeño regalito escondido para ustedes, ni las torres gemelas se comparará con la explosión dentro de la Fiscalía si siguen investigando a quien filtra los packs de jóvenes p*tas», son los mensajes plasmados en la red.

El delegado en la región Centro, Rodrigo Cháirez Zamora, indicó que monitorearon las redes y en Twitter localizaron las advertencias que se hacían por el trabajo de la Fiscalía en relación a los «packs», hubo varios mensajes que luego borraron y la cuenta se cerró.

La Fiscalía regional investiga siete denuncias interpuestas por atentar contra la intimidad y lo que resulte de jóvenes entre 18 a 25 años que fueron víctimas de la comercialización de sus videos o fotos por internet.

«Se hicieron algunas manifestaciones, nosotros tomamos las medidas pertinentes, la amenaza no fue directamente aquí contra la institución, hubo algunas manifestaciones en contra del titular de la Fiscalía General del Estado; no se aumentaron los niveles de seguridad, son los niveles ordinarios que siempre manejamos para tener a buen resguardo las instalaciones», afirmó.

Destacó que no pueden especular que haya una red de delincuencia detrás de la venta de las fotografías en las redes y que las investigaciones están pegando a sus intereses, pero la investigación de la Policía Cibernética lo determinará.

«Siempre hay que tener precauciones en cada investigación, en cada amenaza que pudiera manifestarse, pero es lo ordinario de alguna forma quienes estamos involucrados en seguridad en algún momento, hemos sido objeto de estas manifestaciones», señaló el delegado.

Destacó que, pese a las amenazas, no se reforzó la seguridad y continuaron con la actividad normal en las oficinas de Fiscalía regional como en campo. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)