SALTILLO, S.A.

 Un candidato a la presidencia, con raíces en Coahuila

EL GOBERNADOR con licencia de Campeche, Alejandro MORENO, no solo busca la Presidencia del Comité Nacional del PRI, sino también convertirse en candidato a la Presidencia de la República. Se casó hace algunos años con una dama de las mejores familias de Torreón, y se reporta listo para ambas contiendas.

+ TRIVIA: ¿Cómo se llamaba el Batallón de Soldados extranjeros que combatieron junto con los mexicanos en “La Angostura”?

+ LA PRÓXIMA visita del Presidente López OBRADOR será el 26 de marzo a la Ceremonia del Plan de Guadalupe, a la que llegará por carretera. Ya quedaron atrás los aviones y helicópteros.

+ LA PREGUNTA que flota en todo el estado es: ¿Quién será el próximo gobernador de Coahuila, y de qué partido lo postulará?

+ EL CONSEJO de la Judicatura se debe de integrar por abogados independientes y académicos que juzguen y analicen los casos que se les presentan de los jueces y personal de la judicatura. Porque en la actualidad son juez y parte.

+ EL INSTITUTO Nacional Electoral se vio obligado a emitir un tabulador que reduce el sueldo a más de 130 funcionarios para que queden por debajo de los 108 mil pesos que gana AMLO. ¿Y en el Instituto Estatal Electoral, cuando?

+ SE ESTÁN muriendo los buenos. Otro distinguido monclovense falleció, Don César LUNA LASTRA, impulsor del teatro y la cultura que tanto aportó a la comunidad, descanse en paz.

+ SON 13 municipios en donde tienen mujeres como alcaldesas el mayor número que se ha conocido en la historia política de Coahuila.

+ EN EL Congreso de los EE.UU. se viene ventilando la posibilidad de hacerle un juicio político, al “soberbio” presidente Donald Trump. Ya era hora con esos desplantes de perdonavidas, no hay quien lo aguante.

+ EL PROBLEMA de las huelgas en las maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas podrían “rebotar” en las empresas de maquila de Acuña. Tenga cuidado con gente extraña que vean por allá.

+ LA EX GOBERNADORA de Yucatán, Ivonne ORTEGA, está contemplada para la dirigencia nacional de la CNOP. Y entonces el sureste dominará al entonces invencible PRI.

+ EL QUE hace años y felices días que no se deja ver es el ex alcalde de Múzquiz y ex diputado local, Jesús PADER VILLARREAL. ¿Quién lo separó?

+ EN TOTAL hermetismo las actividades que realiza la Casa de Coahuila, A.C. allá en la Ciudad de México. Y solo se conoce que la representante del Gobierno del Estado, anda muy activa promocionando las obras que realiza el Gobernador Miguel RIQUELME.

+ A VER si se le prende el foco a los diputados federales, Fernando DE LAS FUENTES y Martha GARAY para que gestionen en la capital del país, la instalación de una delegación de la CONDUSEF.

+ YA NADIE se acuerda de los días grises que fue alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita FLORES BOARDMAN.

+ EN GUERRERO Azucena “La Lechera” era un personaje típico y apreciado en la comunidad de quien se guardan gratos recuerdos.

+ ESTE JUEVES A las 17:00 horas en Monclova, Coahuila, Inaugura el rector Salvador HERNÁNDEZ VÉLEZ el Torneo Deportivo 2019 y Premiará a los ganadores del Torneo 2018. En el Auditorio de la Facultad de FIME en, Av. Barranquilla s/n Col. Guadalupe.

+ EN ALGUNA ocasión le pedí a Julio SANTOSCOY cronista de Piedras Negras, que compartiera sus conocimientos sobre la historia de esta frontera y me respondió con su característico humor: “No porque me bajan “la chamba”.

+ ESTA ES la mejor carta de la década, breve, concisa y directa. Querida suegra: Por favor no trates de decirme cómo educar a mis hijos. Yo estoy casada con uno de los tuyos y créeme, hay mucho que reclamar también, sinceramente, tu nuera.

+ ADIVINANZA: Hay gatos en un cajón, cada gato en un rincón, cada gato ve tres gatos ¿Sabes cuántos son?

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Ricardo HERNÁNDEZ ESPINOZA, Raúl WEBBER GUERRA, César SALINAS GRIMALDO –en Arteaga-, Omar PULIDO FLORES –en Torreón-, Félix LÓPEZ ALEGRÍA, Silvia ESTRADA BERNAL, Alejandra SOTO MARTÍNEZ –en Torreón-, y Dulce María FUENTES MANCILLAS.

+ NO TE RINDAS: “Cambiar es una acción tuya que necesita tu impulso, tu decisión, y también tu inteligencia”. (MARCO AURELIO).

+ LA BANDERA más antigua del mundo es la de Dinamarca. El baño turco no es de origen turco sino romano. En Turquía están prohibidos los besos en la pantalla de cine.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: ROLANDO: Su número de la suerte es el 1, tiene compatibilidad astrológica con: Sagitario, Leo y Capricornio. PERSONALIDAD: Rolando es un hombre con una fuerte personalidad, estricto, autoritario y dominador. En el fondo es emotivo y generoso. En el amor es exigente. Se muestra generoso y amante de los niños.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: INTERESANTE: Lo que nos puede traer un beneficio directo o indirecto.+ LA FRASE IRREVERENTE: A mí lo que me revientan son los camiones (un sapo).

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: Cuatro.

+ SABÍA USTED Que, la alameda central fue el primer parque público en el continente americano.

+ RESPUESTA A TRIVIA: El Batallón de San Patricio.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Cuántos ex alcaldes de la región centro ex priistas están haciendo fila para entrar a Morena?

+  Y NOS leemos mañana. Los buenos recuerdos alientan la vida.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorACONTECER 
Artículo siguienteDE BUENA FUENTE 
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.