Realizan concurso de escoltas y bailes folclóricos

La Escuela Secundaria #3 “Carlos Alberto Madrazo” de Ramos Arizpe, organizó un concurso de escoltas y bailes folclóricos, el cual se realizó este miércoles en el Gimnasio Municipal, y tuvo la participación de la Escuela Secundaria #3 Francisco I. Madero y la Secundaria General #8 Adolfo López Mateos de la ciudad de Saltillo.

En el concurso de bailes folclóricos, se pudieron apreciar distintos tipos de bailes prehispánicos, bailes regionales y la danza tlaxcalteca, donde los alumnos de estas escuelas, se caracterizaron según el baile a representar.

En este evento, se contó con la presencia del secretario de desarrollo social del Ayuntamiento; Tomás Gutiérrez Merino y el director de educación; Héctor Mario López García, quienes fueron invitados de honor.

“Con el objetivo de promover nuestras tradiciones, y con el afán de continuar con las celebraciones cívicas, se realizaron estos concursos, que vienen a completar los nuevos modelos educativos que sugieren un acercamiento a las actividades extracurriculares por parte de los alumnos” mencionó Héctor López.

La Escuela Secundaria #3 Carlos Alberto Madrazo, se llevó el primer lugar en las dos disciplinas, mientras que la Escuela Secundaria #3 de Saltillo, Francisco I. Madero y la Secundaria General #8 Adolfo López Mateos, también repetirían el segundo y tercer lugar respectivamente. (GABRIEL MARTÍNEZ)