Realiza Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente panel “Vivir Sin Miedo”

Con el fin de sensibilizar a la juventud sobre temas relacionados con la violencia de género, feminicidio y nuevas masculinidades, la Academia de Ciencias Sociales de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila, realizó el Panel “Vivir Sin Miedo”.

Asistieron alumnos y docentes de los planteles del Ateneo Fuente y su extensión Ramos Arizpe, del Colegio Universitario de Saltillo CUSAC, del CETIS 48, del Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo” y de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UA de C.

Rocío Arizpe, moderadora del panel, destacó que el tema requiere de mucha sensibilidad, ya que antes se concebía como un fenómeno alejado de la sociedad coahuilense, sin embargo, se han presentado sucesos dentro de la comunidad que son focos de alerta y requieren atención.

Durante el foro se contó con la participación de Yunuen Castillo Menchaca, Juana María Leija, César Ramos Zaragoza, Mercedes Luna Fuentes y Manuel Alejandro Chávez Limón, especialistas en temas relacionados a la violencia y equidad de género.

Durante sus intervenciones, los ponentes compartieron cifras e información nacional sobre los casos de violencia hacía la mujer que se han presentado en comunidades rurales en estados como Guerrero, en municipios como Ciudad Juárez, incluso los recientes casos que se han presentado en Coahuila.

A través de sus aportaciones, buscaron sensibilizar a la juventud sobre la violencia con el fin de erradicarla, iniciando con la visibilización de la misma para poder generar soluciones mediante el cambio de comportamiento y pensamiento de un machismo mal entendido, y así darle a la mujer su valor ante la sociedad.

Marco Antonio Contreras Becerra, director de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, destacó que es de suma importancia realizar actividades que permitan a los jóvenes tener un acercamiento con las problemáticas sociales que se viven día a día en el país.

Agradeció a la Academia de Ciencias Sociales por su preocupación y ocupación en el desarrollo de los jóvenes al realizar eventos que permiten dimensionar la magnitud de la problemática de la violencia de género, situación que cada vez afecta más a la sociedad. (EL HERALDO)