Piden al Senado interceder por los Pueblos Mágicos

Arteaga participa en la Red Nacional

“La magia y el encanto lo conservamos, lo que nos falta es el presupuesto” expuso en su intervención el Director de Fomento Económico y Turismo de Arteaga Gabriel Orsua; en la reunión de trabajo con la Red Nacional de Pueblos Mágicos e integrantes de las Comisiones de Turismo del Congreso de la Unión y del Senado de la República.

Delante de Senadores y Diputados Federales manifestó que de existir un argumento para desaparecer este programa, existen 121 razones para rescatar el fondo que durante 17 años ha impulsado bienestar, desarrollo e infraestructura para los más de 100 municipios emblemáticos y bellos de México.

“En Coahuila contamos con todo el apoyo del Gobierno Estatal, pero el fondo federal es necesario para la mezcla de recursos que garantiza que los proyectos de embellecimiento y de imagen urbana puedan ejecutarse” sostuvo Orsua Martínez.

Como parte de los acuerdos de la jornada de trabajo donde participaron Alcaldes, Directores y Secretarios de Turismo de todo el país; se elaboró un pliego petitorio para el Presidente Andres Manuel López Obrador donde se plantea una modificación al Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019 que contemple la reasignación de los recursos que le corresponden a los municipios con la denominación de Pueblos Mágicos. (EL HERALDO)