Ofrece Policía Ambiental pláticas en escuelas

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, ofrece pláticas en instituciones escolares para dar a conocer a los alumnos las funciones y alcances de la Policía Ambienta, organismo creado para el cuidado y protección del medio ambiente en la capital coahuilense.

Dentro del programa de Prevención del Delito de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio, oficiales inspectores de la Policía Ambiental llevan pláticas acordes a cada nivel de educación para dar a conocer su trabajo.

Desde jardín de niños hasta escuelas de nivel medio superior, tanto públicas como privadas, se han llevado estas charlas, en las que los oficiales explican las funciones de la policía ambiental.

Dichas ponencias se llevan a cabo de manera amena para que los estudiantes comprendan cuáles son los delitos ambientales que pueden ser reportados al teléfono 241 1000, y las acciones pueden hacer ellos en casa para reducir el impacto ambiental de su familia.

Asimismo, se cuenta con material audiovisual para la presentación, y, en algunos casos, se presentan también algunos ejemplares de los animales que han sido recuperados para su reincorporación a sus hábitats o para adopción. (EL HERALDO)