Invitan a coahuilenses a sumarse a ‘Nado por mi Corazón’

Con el objetivo de promover la salud mediante la activación física, el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) llevan a cabo el evento denominado “Nado por mi Corazón”.

Esta actividad, que es totalmente gratuita y se celebra de manera simultánea a nivel nacional, estará desarrollándose del 27 de febrero al 3 de marzo.

Está dirigida a personas a partir de los ocho años de edad y consiste en “donar” un kilómetro a nado, ya sea continuo o con descansos, luego de realizarse tres mediciones para detectar posibles riesgos coronarios: pulso en reposo, presión arterial y circunferencia de cintura.

El INEDEC invita a la población en general a sumarse a esta actividad en las fechas señaladas en las albercas del Centro Acuático Coahuila 2000, en Saltillo; en la alberca semi olímpica Línea Verde, en Torreón; y en el Centro Acuático Olímpico, en Piedras Negras.

El horario es del miércoles 27 al viernes 1 de marzo de 07:00 a 22:00 horas; el sábado 2 y domingo 3 de marzo de 11:00 a 15:00 horas.

Cabe hacer mención que además de promover la actividad física, la Fundación Kaluz donará 500 mil pesos a Kardias AC para apoyar a niños enfermos del corazón que necesitan ser operados.

Además, en caso de rebasar la meta del año pasado, que fue de 82 mil cuatro participantes, Kaluz donará 200 mil pesos adicionales.

En “Nado por mi Corazón” se colabora además con la Fundación “Mexicanos Activos” AC y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). (EL HERALDO)