Invita UA de C a curso – taller “Del Relato a la Dramaturgia” 

 

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, invita a la comunidad universitaria y público en general a participar en el curso taller “Del relato a la dramaturgia”.

El Curso taller estará dirigido por el maestro Cirilo Recio Dávila, destacado actor y promotor cultural saltillense; los participantes al curso realizarán adaptaciones de dramaturgia textual para llevar del papel a la escena teatral como cuentos, crónicas, relatos y narrativas.

Una vez conformado el grupo de estudiantes, se llevará a cabo la selección de los textos con los que se trabajará durante el curso, realizando un análisis de cada obra para posteriormente realizar su adaptación como guiones o libretos para un montaje teatral.

El curso tiene una duración de 30 horas, que se dividirán en 15 sesiones de dos horas, las cuales se llevarán a cabo los martes y viernes de las 17:00 a las 19:00 horas, iniciando actividades el viernes 8 de marzo.

Los participantes deberán cubrir una cuota de recuperación de mil pesos. El curso taller será impartido en las instalaciones de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, ubicada en el Edificio “F” de la Unidad Camporredondo, en Saltillo.

A través de estas actividades, la UA de C busca incidir en la formación integral de los estudiantes, impulsando actividades que coadyuven a acrecentar la equidad y las oportunidades de desarrollo social y cultural, formando personas comprometidas con la cultura, con la comunidad y con su entorno; favoreciendo la preservación y difusión del patrimonio cultural de nuestro país.

Para más información e inscripciones, acudir personalmente a las instalaciones de la Coordinación, o comunicarse a los teléfonos (844) 410 24 22, ext. 108 y 115. (EL HERALDO)