Expondrá Coahuila logros en protección de la niñez, durante asamblea nacional

El liderazgo nacional que ostenta Coahuila en la protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, se compartirá con asistentes a la XXVIII Asamblea de la Red Mexicana de las Ciudades Amigas de la Niñez, que tendrá lugar este jueves 28 de febrero en Tijuana, Baja California.

Teresa Araiza Llaguno, Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral   de Niñas, Niños y Adolescentes –SIPINNA–, que preside el gobernador Miguel Riquelme Solís, ofrecerá la primera conferencia magistral del evento.

Ante sus contrapartes de diversas entidades del País, expondrá temas relacionados con los avances que registra  Coahuila en la materia, dijo la propia servidora pública estatal.

La Red Mexicana de las Ciudades Amigas de la Niñez, que preside el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, es un organismo que agrupa a autoridades de alrededor de 200 municipios del País.

La conforman todas aquellas  localidades comprometidas con el cumplimiento de los derechos de infantes y adolescentes, de acurdo a la Convención Sobre los Derechos de los Niños.

En ese sentido, Araiza Llaguno añadió que Coahuila es referente nacional en torno a a garantía y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, y dijo que su conferencia versará sobre la Observación número 20 del Comité de los Derechos de los Niños.

Ahí, se establecen mecanismos, lineamientos y normas que se siguen desde las autoridades locales para garantizar el respeto, protección y garantía de sus derechos, anotó.

En el encuentro nacional se hará referencia a los avances tangibles de Coahuila en esta materia, desde la base de que fue el primer Estado en contar con una Ley, una Procuraduría y un Programa de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, refirió. (EL HERALDO)