Estudia Maestría en Geología de Hidrocarburos en la UA de C

 

Nueva Rosita, Coahuila.- El Centro de Investigación en Geociencias Aplicadas de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a estudiar la Maestría en Geología de Hidrocarburos para el periodo 2019-2021.

El objetivo es formar profesionales en el área de geología y prospección de recursos de hidrocarburos asociados a los yacimientos convencionales y no convencionales, a fin de apoyar a la solución de problemas inherentes a su explotación.

Para así generar proyectos de exploración geológica e innovación, a través del dominio y el uso de las herramientas y metodologías de investigación científica, además de fortalecer las capacidades requeridas para el dominio de las herramientas y metodologías de investigación, relacionadas con los depósitos de hidrocarburo convencional y no convencionales.

El candidato deberá ser egresado a nivel licenciatura del área de ciencias de la Tierra o áreas afines, con o sin experiencia laboral y mostrar aptitud y actitud para el trabajo colaborativo y de investigación científica.

Los interesados en ingresar en el programa de Maestría en Geología de Hidrocarburos tendrán que llevar a cabo los siguientes pasos: Postulación del candidato a través de una solicitud y entrega de documentos como acta de nacimiento, currículo vitae y fotos, tener una entrevista con el Cuerpo Académico, donde se analizarán los documentos entregados.

Tomar el curso propedéutico, ya que será en éste que se seleccionará a los alumnos de acuerdo a resultados y actitudes observadas. Una vez seleccionados, llevar a cabo el proceso de inscripción, se llenarán los requisitos de ingreso que constan de título de licenciatura, cédula profesional, CURP, acta de nacimiento, 4 fotografías tamaño infantil, kárdex con promedio, carta de exposición de motivos y currículo vitae.

El egresado será capaz de solucionar problemas relacionados con la geología y prospección de yacimientos convencionales y no convencionales, generar proyectos de exploración geológica e innovación de métodos y técnicas de exploración, a través del dominio y el uso de las herramientas y metodologías de investigación científica.

Para que el estudiante pueda ser reconocido como graduado deberá haber concluido satisfactoriamente el total de materias del plan de estudios del programa académico de la MGH, así como haber presentado su proyecto de tesis, ya que es la única opción de titulación.

Para más información acudir al Centro de Investigación en Geociencias Aplicadas Universidad Autónoma de Coahuila que se ubica en la Calle 5 de febrero No. 303A esquina Boulevard Simón Bolívar, Col. Zaragoza en Nueva Rosita, Coahuila o escribir a los correos electrónicos arturobueno@uadec.edu..mx ,diegomartinez@uadec.edu.mx y jaelgarciablanco@uadec.edu.mx . (EL HERALDO)