DE BUENA FUENTE 

Reto mágico…

Algo molesta y decepcionada se nota la paisana Lupita Oyervides, al frente de la Secretaria de Turismo, pues desde que llegó al cargo, solo miserias pasa tras la decisión de AMLO de retirar el apoyo de más de 40 millones de pesos a los Pueblos Mágicos.

Lupita debe justificar el sueldo, y cada semana se aparece en eventos de motociclismo, de autos de colección, ferias gastronómicas, y toda feria regional a la que se le invite.

Ante la falta de recursos y de resultados, ahora Lupita busca compartir los éxitos turísticos de entidades como Nuevo León y Zacatecas, a través de convenios de colaboración.

La verdad es que la ex legisladora federal hace todo lo posible por sacar adelante la encomienda, pero dicen sus cercanos que ya tiene en la mira la posible candidatura a una diputación local, que le llena más el ojo.

¿Será?

 

Narcisismo rielero…

Periodistas y reporteros de la región centro se mostraron solidarios ante la amenaza del alcalde fronterense Florencio Siller, de denunciar y encarcelar a todo aquel que lo critique en redes sociales, y resolvieron oponerse a la decisión del pequeño dictador fronterense

La periodista Lolina Guerrero demostró en su cuenta de faceboock, que la libertad de expresión es un derecho constitucional y universal, y dijo no temer a las acciones legaloides de Lencho.

Y es que el alcalde priista, luego de una serie de denuncias en su contra en medios digitales, organizó a empleados y funcionarios para declararse públicamente en su favor, en un acto realizado en la Presidencia Municipal.

Más tarde, desde la oficina jurídica local se amenazó con denunciar penal y civilmente a todos aquellos que osaran criticar a Florencio, que fiel a su nombre, pretende que le lancen solo flores por su errática actuación al frente de la alcaldía.

Las amenazas del edil fronterense molestaron al gremio periodístico regional, que se unieron en un frente común contra el dictador rielero, y advirtieron no permitirán perder su derecho a la libre expresión.

Florencio no solo tiene mala relación con el periodismo comarcano, sino también con funcionarios estatales de primer nivel, empresarios, ex alcaldes, lideresas de colonias, y hasta con su familia.

Pos pobre…

 

¿Y el brazalete, apa?

No es por intrigar, pero en Sabinas aseguran que al ex alcalde Lenin Flores se le extravió el brazalete electrónico, y ya puede moverse sin vigilancia de la Fiscalía estatal.

Lenin es tan suertodote, que pide al cielo que también se extravíen los expedientes que lo culpan de uso ilegal de dinero público.

El ex edil sabinense tiene en su esposa Zulma Guerrero a su verdadero ángel de la guardia y defensora moral.

La legisladora local no se cansa de insistir en que su conyugue es un perseguido político.

Por lo pronto hay que ver si es verdad que se perdió el brazalete electrónico de Lenin.

No sea que lo encuentren en la pulga…

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor